El programa Gandía Shore se celebrará en el Bierzo (inocentada)

Gandía Shore, el exitoso programa de telerrealidad que emite la cadena MTV España los domingos por la noche,  tendrá el Bierzo como protagonista en su segunda edición.

El espacio, que muestra un resumen de la convivencia y vivencias de 8 alocados jóvenes, está teniendo tanto éxito que, tanto MTV España, como la productora del programa, Magnolia, han comenzado a planificar ya la segunda edición, que se grabará durante el verano de 2013, para ser emitida a partir del último trimestre del año.

gandiashore

Una de las características del formato de Gandía Shore, al igual que también ocurre con las versiones estadounidense –Jersey Shore y británica –Geordie Shore, es que los mismos protagonistas conviven en otras ciudades, en ediciones posteriores. Y, en la segunda entrega, el programa abandonará Gandía, ciudad que le ha dado nombre, para instalarse en el Bierzo. Los motivos que han hecho a MTV escoger nuestra comarca son varios. Entre ellos, la gastronomía berciana y nuestros vinos, aunque, sinceramente, lo que más ha primado ha sido la fama que tiene la fiesta del Bierzo.

Aunque todavía no se ha cerrado la localización exacta, la productora apuesta por un municipio cercano al embalse de Bárcena, en cuyas actividades recreativas estivales trabajarán los participantes. Ponferrada es la ciudad que suena con más fuerza, aunque también se barajan otras localidades, como Cubillos del Sil, Toreno, Congosto y Bembibre.

Pero, por si fuera poco, los responsables del programa también están analizando la posibilidad de sustituir la denominación original de Gandía Shore por la de El Bierzo Shore, o, incluso, por la del municipio que finalmente lo acoja -como Ponferrada Shore, Cubillos Shore, Toreno Shore, Congosto Shore o Bembibre Shore-. Esto se debe al malestar mostrado por diversas instituciones y vecinos de Gandía y de la Comunidad Valencia, provocado por las múltiples polémicas surgidas en la edición actual –una presunta agresión de una participante a una vecina de la localidad, multas a concursantes que orinaron en la calle, quejas continuas de los habitantes de Gandía, críticas por la mala imagen que se está dando de la localidad y de toda la Comunidad Valenciana, etc.-.

De esta forma, El Bierzo ha ganado la partida a otros aspirantes, como las ciudades de Salou y Benidorm, e incluso a destinos internacionales, como Punta Cana, en la República Dominicana.

Este hecho podría ser beneficioso para el Bierzo, ya que, durante un mes que dura la grabación, 70 profesionales -y puede que sus familias- vivirían entre nosotros. E, incluso, se podría generar algún puesto de trabajo indirecto. Además, el programa también podría suponer una importante campaña de marketing a nivel nacional e internacional para la zona, aunque si la imagen que se da es mala, como ha podido ocurrir en Gandía, quizá se convierta en negativo. Lo que está claro es que esta decisión no está exenta de polémica.

¡Vámonos, al Bierzo Shore!

—————————————————-

ACTUALIZACIÓN: Evidentemente, esta entrada fue escrita el 28 de diciembre… No hace falta que diga más…

————————————————————-

Entradas relacionadas (otras inocentadas):

April Fools’ Day 2010: ¡Hasta luego! (Happy April Fools’ Day!)

Inocentada 2010: La Deportiva Ponferradina consigue la cesión de Guti

Inocentada 2011: El Real Madrid también se interesa por Yuri

Inocentada 2013: El programa Abuelas Tróspidas, de Cuatro, se grabará en el Bierzo

Inocentada 2014: La UE prohibe el consumo de Botillo

Inocentada 2015: Ponferrada será una de las sedes del nuevo Congreso de los Diputados

Inocentada 2017: El Bierzo se independiza y concede asilo político a Puigdemont

Inocentada 2018: Descubierta en el Bierzo la Amanita Botelus, una seta única y muy valiosa 

10 Respuestas a “El programa Gandía Shore se celebrará en el Bierzo (inocentada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.