¿Quién soy?

Juanma G. Colinas. Plumilla Berciano

Hola, soy Juanma G. Colinas. Mi nombre completo es Juan Manuel González Colinas. Aunque todo el mundo me llama Juanma. Soy periodista y consultor de Comunicación Digital, especializado en Medios Sociales. Profesionalmente, debido a que hay un montón de González sueltos por el mundo, he decidido abreviar mi primer apellido a una “G.”. Por ello, actualmente firmo como Juanma G. Colinas, una enseña que se ha convertido en mi marca personal, que utilizo a todos los niveles y en todos los ámbitos profesionales.

Nací un sábado 13 de marzo de 1982, en Toreno El Bierzo– (León). Eso pone en mi partida de nacimiento y orgulloso estoy de ello -aunque realmente vine a este mundo en Ponferrada, en el hospital, como casi todo hijo de vecino en esta era moderna-. Estudié periodismo en Salamanca, donde me licencié por la Universidad Pontificia. Allí pasé 5 estupendos años. Al acabar la carrera me trasladé a Madrid, donde resido y trabajo actualmente. En la capital estudié un Experto Universitario en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, en la Universidad Complutense. Llegué a Madrid en un mes de julio y al final de ese mismo mes, 4 años después, me fui, pero sólo para hacer un breve paréntesis. Tras casi 1 año en Escocia (Reino Unido), volví a las andadas y  comencé mi segunda etapa en Madrid. Aunque realmente, por si queda alguna duda, yo no soy de donde pazco, sino que he tenido la fortuna de nacer en el Bierzo, y, por suerte o por desgracia -suerte diría yo-, tengo que vivir con ello. Y aún podría decir más… “¡Lo siento, pero no todo el mundo puede ser del Bierzo!”. Aunque bien es cierto que “los bercianos, como los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana”. Eso si, por muy berciano que sea, sobre todo soy ciudadano del mundo y me encanta enriquecerme gracias a todos los sitios en los que he vivido o por lo que voy pasando.

Juanma G Colinas. Consultor de Comunicación Digital. Plumilla Berciano

Cuando comencé a escribir este blog, Plumilla Berciano, trabajaba como redactor de la revista “El Publicista”, especializada en los sectores de la publicidad, el marketing y la comunicación. Tras 4 años en este puesto, y después de mi periplo Escocés y un montón de aventuras, actualmente trabajo en el ámbito de la comunicación digital, en mi propia empresa, desempeñando funciones de consultor especializado en el área de los medios sociales.  Justo antes, pasé por Paradores y por la agencia de comunicación y marketing digital Agent Yellow -que luego pasó a llamarse Peanuts & Monkeys- y, anteriormente, también formé parte del gabinete de comunicación de la Fundación Entorno. Entre otros lugares, igualmente estuve en Antena 3, en el gabinete de comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en TVE Canarias, en el semanario Tribuna Universitaria de Salamanca y en Radio Bierzo (Cadena SER).  No obstante, no os quiero aburrir con esto, por lo que si queréis profundizar en mi trayectoria, podéis hacerlo en JuanmaGColinas.com.

Estos son mis datos de contacto:

Correo (Plumilla Berciano)

Si queréis poneros en contacto conmigo, el correo general de este blog es: info@plumillaberciano.com

Facebook (Plumilla Berciano y Juanma G. Colinas)

Ésta es la página oficial de fans de este blog en Facebook y este otro mi perfil personal.

Twitter (Juanma G. Colinas)
@juanmagcolinas.

LinkedIn Juanma G. Colinas

Y para saber más sobre mí, esta es la historia de mi vida.Y esta mi web profesional.

¡Saludos!

56 Respuestas a “¿Quién soy?

  1. Pingback: Conversando con Joan Jimenez | Juan Carlos Navarro

  2. Pingback: Nueva etapa profesional | Plumilla berciano

  3. Pingback: Conversando con Joan Jimenez | En Otro Orden de Cosas

  4. Pingback: En Otro Orden de Cosas – Conversando con Joan Jimenez

  5. Pingback: Entre literatura y botillos, en Madrid | Plumilla berciano

  6. Pingback: Aniversario / Invitación al Bierzo - Plumilla berciano

  7. Pingback: Nueva etapa profesional - Plumilla berciano

  8. Pingback: ¡Hola! He venido para quedarme - Plumilla berciano

  9. Pingback: Este es mi blog - Plumilla Berciano

  10. Pingback: ¡Plumilla Berciano cumple 10 años: décimo aniversario! - Plumilla Berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.