Quinta ciberbotillada

¡No hay quinto malo! Como ya viene siendo tradicional, un invierno más, en Plumilla berciano iniciamos la celebración de nuestra quinta Ciberbotillada. ¡Sí, la quinta! Parece que fue ayer y ya van, nada más y nada menos que, 5 años.

Ante todo, queremos desearos unas felices fiestas a todos y todas. Hoy es Nochebuena y esa es la excusa perfecta que elegí hace 5 años para premiar vuestra fidelidad. Por eso,  volvemos a regalar 10 botillos del Bierzo, totalmente gratuitos, por cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del BierzoLa institución cede los premios y también será la encargada de enviar los botillos a los ganadores, dentro del territorio nacional, como siempre ha realizado desde la segunda edición. Aunque este año habrá una sorpresa muy especial, con motivo del quinto aniversario.

Quinto aniversario: comida de confraternización

En esta ocasión, hemos decidido celebrar el quinto aniversario por todo lo alto, pues la fecha lo merece. ¡No todos los días se cumplen 5 años!

Como novedad, los botillos se entregarán durante el transcurso de una comida de hermandad que llevaremos  a cabo en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, en la que también degustaremos botillo, de forma totalmente gratuita, igualmente por cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo, que aportará los botillos necesarios. Mientras que en La Moncloa, se han ofrecido a dejarnos el espacio y a cocinar tan rico manjar, como ellos tan bien saben.

A la degustación, que se celebrará el sábado 26 de enero, asistirán los premiados, pero también está abierta a otros lectores del blog que decidan inscribirse, hasta un máximo de 30, por motivos logísticos.

Para confirmar vuestra asistencia, tendréis que hacerlo a través de este evento creado en Facebook. Aunque si no utilizáis esta red social, bastará con que lo indiquéis en esta misma entrada, también en la zona de comentarios. Los 20 primeros usuarios en hacerlo tendrán preferencia -junto con los 10 premiados-. Sin embargo, en caso de duda o si surgen problemas se sortearán las invitaciones.

No obstante, si los agraciados no pueden desplazarse, no hay problema, pues se les enviará su botillo por mensajería, de la misma forma que en ediciones anteriores.

Pero esta nueva iniciativa no está cerrada, pues queremos consultaros y conocer vuestras opiniones e ideas. ¿Os gusta? ¿Os apuntaríais a comer botillo? ¿Qué más se os ocurre?

Forma de participar

La mecánica para conseguir un botillo gratuito es muy similar a la de años anteriores. Aunque la mayor parte de vosotros lo tendréis muy claro, para lograr uno de los premios basta con participar en la sección de comentarios de este post. En vuestro mensaje tenéis que explicar, lo más creativamente posible, por qué queréis una pieza del embutido rey berciano.

Como siempre, el primer lector en comentar tendrá premio directo.  Los 9 restantes, serán sorteados entre los 20 mejores participantes. Por lo tanto, habrá una selección final de 20 comentarios, elegidos por criterios como la originalidad, creatividad, calidad, etc. También se valorará mucho la participación, actividad y difusión de la iniciativa en otras plataformas y medios sociales. Una vez escogidos los finalistas, será el azar quién, posteriormente, determine la identidad de los 10 ganadores, a través de un sorteo.

El plazo de participación comienza en estos mismos instantes y se prolongará hasta las las 18 horas del lunes 7 de enero de 2013, debido a que el día de Reyes este año cae en domingo.

Como en las otras 4 Ciberbotilladas anteriores, esta acción está dirigida principalmente a todas aquellas personas que no sean naturales del Bierzo y que sientan interés por descubrir el botillo -o que se hayan quedado con ganas de comer más tras probarlo por primera vez, extensivo a bercianos que están fuera de la región y que no tienen fácil acceso al mismo-. Por ello, el objetivo del concurso es, además de premiar vuestra fidelidad y felicitaros las fiestas, dar a conocer este embutido y promocionar El Bierzo entre todos los lectores de este blog. No obstante, dicho lo cual, realmente podéis participar todos  aquellos que queráis, siempre que residáis en España, pues tenemos limitados los envíos a este territorio.

¡Mucha suerte!

Y… ¡Felices Fiestas!

81 Respuestas a “Quinta ciberbotillada

  1. Pingback: V ciberbotillada “Plumilla berciano” : León Joven

  2. Pingback: Ganadores de la quinta Ciberbotillada | Plumilla berciano

  3. Pingback: LOS GANADORES DEL CONCURSO “V CIBERBOTILLADA” DEL BLOG ‘EL PLUMILLA BERCIANO’: « El eco del Bierzo

  4. Pingback: Mañana se celebra la comida de la Quinta Ciberbotillada | Plumilla berciano

  5. Pingback: Comida de entrega de botillos de la Quinta Ciberbotillada | Plumilla berciano

  6. Pingback: Ganadores de la quinta Ciberbotillada - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.