La Deportiva Ponferradina consigue la cesión de Guti (inocentada)

Jose María Gutierrez  «Guti», jugador del Besiktas de Estambul y ex del Real Madrid, será a partir del 1 de enero de 2011 nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, según informaba ayer por la noche, en exclusiva, el diario deportivo turco Fanatik.

Imagen: Fanatik / www.bjk.com.tr

Imagen: Fanatik / www.bjk.com.tr

La Deportiva ha conseguido la cesión del de Torrejón de Ardoz hasta final de temporada, fecha en la que previsiblemente Guti volverá a tierras turcas, si no recibe una oferta mejor en Europa. Al parecer, según informa el rotativo de Estambul, Guti no ha conseguido adaptarse a Turquía y hecha mucho de menos España. Y tras los últimos incidentes vividos en aquel país, el jugador ha decidido retornar a España. Guti tomó la decisión hace excasos dos días, tras su periodo vacacional en Madrid. De hecho, escogió la Ponferradina aconsejado por su ex mujer, Arancha de Benito, madrileña con raíces familiares en la provincia de León. José María Gutierrez Hernández es buen conocedor y amante de los vinos del Bierzo, así como de la gastronomía de la comarca, hecho que finalmente le hizo decantarse por la capital berciana. Además, según declaraciones a Fanatik, otro de los motivos para escoger la Deportiva fue que  muchos amigos le han recomendado el club blaquiazul, por el buen ambiente que existe en él y su seriedad. Asimismo, Guti espera ser pieza clave en el equipo y no sólo conseguir la permanencia en Segunda A, sino, incluso, soñar con «algo más grande».

Según hemos podido conocer, la Deportiva Ponferradina se hará cargo del 15% de la ficha del astro madrileño, mientras que el 85% correrá por cuenta de su actual club.

Por otra parte, casi con total seguridad, Guti no estará disponible para poder disputar la primera jornada de liga de 2011, la 18, que enfrentará a la Deportiva con el Numancia. Esto es debido a que el futbolista está todavía en España de vacaciones de Navidad y tendrá que viajar a Estambul para recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros. Pero está previsto que llegue a Ponferrada el próximo 5 de enero por la noche y el día 6 ya estaría a las órdenes de José Carlos Granero. Por lo que, si el entrenador lo considera oportuno, podría debutar en Córdoba con la elástica blanquiazul, frente al C.D. Córdoba. El Toralín tendrá que esperar a verlo, por lo menos, hasta la jornada número 20, en el que el cuadro berciano se medirá en casa ante el C.D. Tenerife. ¡Vaya regalo de Reyes!

Pero la incorporación de Guti puede que no sea la única en el mercado invernal, puesto que la Sociedad Deportiva Ponferradina está trabajando para reforzar el equipo con nuevos fichajes, que, seguramente, sean nuevas cesiones de clubes de Primera División o de Segunda A.

————————————————————–

ACTUALIZACIÓN

Evidentemente, como la mayor parte de vosotros habéis adivinado se trataba de una inocentada. Esperemos que os hayáis dado cuenta y no os haya parecido mal.

Creo que según están las cosas no se podía bromear con otro tipo de temas y que el plano deportivo es más llevadero. Confío en que os lo hayáis tomado con una sonrisa. En un principio había pensado en publicar que la Deportiva había fichado al entrenador español Rafa Benítez, recientemente destituido del Inter de Milán. También se me pasó por la cabeza anunciar que el C.D. Toreno fichaba a Teo Tirado, integrante de la Deportiva Ponferradina, aunque sin ficha. No obstante, por respeto a Teo y a Jose Carlos Granero, actual entrenador de la Deportiva, creí conveniente optar por la decisión de Guti, al que estoy seguro que le hubiese encantado El Bierzo.

¡Un saludo a todos!

————————————————————-

Entradas relacionadas (otras inocentadas):

April Fools’ Day 2010: ¡Hasta luego! (Happy April Fools’ Day!)

Inocentada 2011: El Real Madrid también se interesa por Yuri

Inocentada 2012: El programa Gandía Shore se celebrará en El Bierzo

Inocentada 2013: El programa Abuelas Tróspidas, de Cuatro, se grabará en el Bierzo

Inocentada 2014: La UE prohibe el consumo de Botillo

Inocentada 2015: Ponferrada será una de las sedes del nuevo Congreso de los Diputados

Inocentada 2017: El Bierzo se independiza y concede asilo político a Puigdemont

Inocentada 2018: Descubierta en el Bierzo la Amanita Botelus, una seta única y muy valiosa 

9 Respuestas a “La Deportiva Ponferradina consigue la cesión de Guti (inocentada)

  1. Balbino Arias Gonzalez

    NO LO CREO . ME PARECE . UNA TOMADA DE PELO A LOS AFICIONADOS DE LA PONFERRADINA . DEBE SER UMA BROMA .

  2. ¡Qué bueno!. Si no fuese el día que es, llamaría de inmediato a un par de mis compañeros de fatigas en las gradas del Bernabeu. Me imagino a Carrillo, con lo que celebró la marcha de Guti, si se lo encuentra ahora en la Deportiva, ja,ja. A Fernando, sin embargo, nada le haría más feliz. No creo yo que sean usuarios de la red ni lectores de blogs, pero qué lástima que no vean esta noticia en Matarrosa y Ponferrada respectivamente.

  3. Pingback: La Deportiva Ponferradina consigue la cesión de Guti | Madrid

  4. Será porque es 28 de diciembre??? :)) por eso lo fichan junto a del Bosque

  5. ¡Buena inocentada!

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  7. Balbino ¿ No recuerdas el 28 de Diciembre? dia de Los santos Inocentes y aqui
    ese dia se Gastan «Inocentadas» bromas que no son ciertas y esa e4s una de Ellas, quizaqs desde Tu Lejania estas cosas No Las recuerdes
    Un ABRAZO Berciano
    Feliz y Prospero año Nuevo

  8. buena inocentada,casi me lo crei,vi el partido contra el nunamancia y buena falta nos hace algun revulsivo aparte del entrenador,saludos

  9. Pingback: El Real Madrid también se interesa por Yuri - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.