Coolmómetro (Semana 51)

No hay dos sin tres. Como ocurrió en las dos entregas anteriores del Coolmómetro, Wikileaks vuelve a ser uno de nuestros principales protagonistas, pues el portal de filtraciones continúa en la cresta de la ola. Una semana más, Wikileaks sigue estando presente en todos los mentideros. En esta ocasión, el director de cine norteamericano Michael Moore ha ofrecido a Wikileaks su web, el dominio de la misma y sus servidores, así como todo lo que pueda proporcionarles. Además, Moore ha agradecido públicamente a sus autores el trabajo que han realizado y que aún continúan llevando a cabo.

Por otra parte, Wikileaks también se ha convertido en el centro de estudio y de debate en algunos cursos, seminarios y conferencias a lo largo y ancho del planeta. Quizá el evento más representativo haya sido la jornada denominada ‘Wikileaks y la libertad de Internet’, que congregó a decenas de  profesionales en Nueva York. Una de las conclusiones más importantes ha sido que Wikileaks es la reacción a los grandes fallos de los grandes medios. La principal defensora de esta postura fue Arianna Huffington, editora y creadora del diario online The Huffington Post, quien aseguró que este tipo de medios de comunicación “no quisieron hincarle el diente a la guerra de Iraq ni a la debacle financiera”, y que “podemos discutir su estrategia o el contenido de las filtraciones, pero lo que ha hecho Wikileaks es volver a las barricadas, que es donde deberían estar lo medios”.

Como curiosidad, ya que hablamos tanto del tema, es muy recomendable hacer una visita al búnker donde WikiLeaks guarda sus archivos. Un equipo de la BBC accedió al lugar donde se encuentran estos y un interesante reportaje en vídeo nos los acerca.

Podéis consultar el post íntegro en: Coolmómetro (Semana 51).

Una respuesta a “Coolmómetro (Semana 51)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.