Plumillas Bercianos en Madrid

El pasado día 17 de diciembre celebramos en la capital de España el primer (por lo menos para nosotros, ya que desconocemos si otros compañeros lo han hecho antes) “Encuentro de Periodistas Bercianos en Madrid”.

En mi caso concreto, llevaba mucho tiempo queriendo quedar con varios compañeros de profesión nacidos en El Bierzo y residentes en Madrid. Pero por culpa del día a día y del ajetreo de la ciudad la misión era complicada.

Como sabéis, actualmente no resido en Madrid, ya que he hecho un pequeño paréntesis en mi experiencia madrileña. Por lo que todavía parecía más complicado organizar una “quedada”.

Pero un  día, al bueno de Toño Criado se lo ocurrió la brillante idea de sugerir en la sección de este blog “Bercianos x el mundo” -de la que fué protagonista- la posibilidad de organizar una botillada en Madrid, para todos los “plumillas bercianos” que estuviesemos fuera de la región.

Poco después, Jorge Louzao recogió el guante y planteó la posibilidad de celebrar un magosto en la capital de España para periodistas, comunicadores y profesionales afines, originarios del Bierzo. Finalmente no nos dió tiempo a comernos las castañas, pero sí a quedar para cenar. Aunque desgraciadamente  Jorge no pudo acudir al encuentro por culpa de una gran nevada que lo dejó incomunicado en la sierra madrileña. También, por otro tipo de problema logístico, fue imposible contar con la presencia de Alberto Tascón, que desde el primer momento se mostró muy implicado en el proyecto. De hecho Jorge, Alberto y Pablo Morán -que si asistió- se mostraron siempre muy participativos en la organización. Así como Sara Rodríguez y el propio Toño Criado, que también aportaron su granito de arena.

A pesar del poco tiempo que tuvimos para ponernos de acuerdo y lo complicado de las fechas (ya que en estos días tienen lugar muchas cenas de empresa y diversos compromisos navideños) finalmente nos juntamos Toño Criado, Pablo Morán, Sara Jusuy Rodríguez, Natalia Quiroga, Beatriz García y yo. Allí nos pusimos las botas mientras firmábamos  el acta constitucional de lo que deseamos que sea el inicio de una serie de reuniones periódicas. Aquí os dejo una foto, aunque no es de muy buena calidad.

Nuestro objetivo es quedar por lo menos una vez al año para tomar unas cañas y/o, preferiblemente, cenar. En definitiva, juntarnos un grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid -o que estén fuera de nuestra comarca y de paso por la capital- para vernos las caras y degustar buenos productos bercianos.

Por norma general, estas cosas suelen ir de menos a más. Por lo que poco a poco esperamos que crezca el número de asistentes. Así que todo al que le apetezca se puede apuntar. Para coordinarnos, hemos creado un grupo en Facebook que, parafraseando a Toño Criado y haciendo un guiño a este blog, hemos denominado “Plumillas bercianos en Madrid”. Estáis invitados.

Seguiremos informado.