Convocatoria del cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

Una vez más, el grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid volveremos a celebrar nuestro encuentro anual, previo a las fiestas navideñas. La cita, que se desarrollará por cuarto año consecutivo, tendrá lugar el próximo jueves, 13 de diciembre, en el restaurante Prada A Tope de Madrid, dónde se hará entrega del Segundo Premio “Lambrión Chupacandiles” a José Luis Prada, “A Tope”, por su contribución a la difusión del Bierzo.

Por contextualizar, cabe mencionar que el año pasado mis compañeros me concedieron a mi esta distinción, por sorpresa, por dar a conocer los encantos del Bierzo a través de Internet. Y, posteriormente, en 2012, hemos decidido institucionalizarlo y entregarlo anualmente a otros periodistas o a cualquier persona que difunda El Bierzo, sus singularidades y valores. Su nombre es el del nazarero ponferradino que, a golpe de campana, se encarga de anunciar la próxima celebración de la Semana Santa. El motivo de tomarlo prestado no es otro que hacer referencia a un tradicional personaje típico berciano, el “Lambrión Chupacandiles”, que avanza la noticia del inicio de la Semana Santa en Ponferrada. Como al igual que los periodistas se dedica a dar noticias, los plumillas bercianos lo hemos cogido prestado para dar nombre a nuestro premio.

Por último, es necesario resaltar que el primer encuentro de “Plumillas Bercianos en Madrid” se celebró en el año 2009, con el fin de crear un lugar de encuentro entre profesionales del sector del periodismo y de la comunicación del Bierzo que vivimos en Madrid, mientras disfrutábamos de los deliciosos productos de la tierra. Desde entonces, este grupo se ha ido consolidando y creciendo año tras año. Por ejemplo, en 2010 tuvo lugar el segundo encuentro y en 2011, el tercero. Aunque este año, hemos quedado también antes. Cualquier excusa nos es buena.

Si sois periodistas bercianos y vivís o estáis de paso por Madrid -o conocéis a alguien en esta situación- estáis más que invitados a formar parte de este colectivo. Para comunicarnos, utilizamos un grupo en Facebook al que también os invitamos, mientras que la asistencia a la cena del jueves se tiene que confirmar en este evento de la mencionada red social, tan pronto como sea posible, antes de que finalice el día de hoy. Por lo que si hay algún rezagado, aún estáis a tiempo.

¡Lo vamos a pasar genial! ¡A Tope! ¡Cómo siempre!

2 Respuestas a “Convocatoria del cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

  1. Con Prada es imposible aburrirse, que lo paseis A Tope! y como no a brindar con Xamprada…;)
    Y un brindis a todos los que promocionais y promocionamos el Bierzo de forma altruista y cariñosa, que eso no se paga con toda la deduda de España.

  2. Pingback: Cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.