Nueva cena de periodistas bercianos en Madrid

Los integrantes del grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid, que nos solemos reunir anualmente en la capital de España, volvimos a quedar para cenar, ayer martes.

Aunque en esta ocasión no se trataba de uno de nuestros encuentros oficiales, la reunión fue oficiosa, pues José Luís Prada “A Tope”, que está estos días por Madrid, decidió convocarnos a todos para invitarnos a cenar. La franquicia madrileña de Prada A Topesituada en la calle Príncipe, es nuestro habitual lugar de reuniones y, por decirlo de alguna manera, nuestra simbólica embajada en Madrid, por lo que nos supo a gloria, tanto por el lugar, como por la comida y, sobre todo, por la compañía. Ciertamente, fue un placer poder disfrutar en “exclusiva” de Prada por unas horas y ser participes de su conocimiento, optimismo, “positivismo” y sentido del humor. Aunque no pudo ni quiso ocultar una cierta preocupación por el futuro del Bierzo.

Al acto acudimos la mayor parte de los “Plumillas bercianos en Madrid”, que somos habituales de este tipo de eventos: Toño Criado, Pablo Morán, Jorge Louzao, Sara Jusuy Rodríguez, Natalia Quiroga, Toñi Ricoy, Raquel Peláez, Ruth Prada, Sonia Ruth Arias, Soraya Pérez, Teresa Conde, Esther Freire, Isabel Criado y un servidor. Y también se sumaron otros de los “colegas” convocados en ediciones anteriores que, por unas causas o por otras, no habían podido acudir todavía, así como alguna nueva incorporación. De esta forma, el grupo lo completaron: Mario Tascón, José Antonio Álvarez Gundín, Valentín Carrera Boleas, Patricia Pato, Virginia Gil Suárez y Patricia García Franco. Mientras que por parte de Prada A Tope nos acompañaron el responsable del restaurante de Madrid, Cristóbal; el enólogo José Manuel Ferreira; Raquel Amigo; Flor Bonet, y el propio  José Luís Prada.

Y aunque ayer no pudieron estar presentes, nos acordamos mucho de otros asistentes a nuestras anteriores cenas, como son Alberto Tascón, Beatríz García y Oliva Viloria, a los que les fue imposible asistir.

La verdad es que no os queremos dar envidia, pero nos los pasamos: ¡A TOPE!

————————————————

Primer Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid.

Segundo Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid.

Tercer Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid.

10 Respuestas a “Nueva cena de periodistas bercianos en Madrid

  1. Privilegio que tenéis , me alegro de Vuestro encuentro y ese patrocinio de Nuestro Berciano Prada

  2. ¡La próxima espero no perdermela! Besos. Mónica Domínguez.

  3. Yo al ver estas fotos,lo primero que siento es un profundo orgullo,de la cantidad de talentos de la ”pluma ”, que tenemos en nuestro querido Bierzo.

  4. Con Prada siempre te echas unas risas, pero a pesar de su positivismo, también nos recordó que El Bierzo es una tierra amenazada y que debemos comprometernos como bercianos, al menos en tres cosas:
    – Conocer el vino berciano y saber exportar nuestra cultura gastronómica.
    – Conservar la arquitectura de los pueblos bercianos y arreglar las casas de los abuelos.
    – Preservar el patrimonio natural de El Bierzo y de vez en cuando, mancharse las manos de tierra para plantar un árbol.

    Mi más sincera admiración hacia este hombre y su legado.

  5. Buenas tardes Juanma: Hacía mucho tiempo que no mandaba ningún comentario, si que leo todo lo que me llega a mis manos, a mi correo y principalmente tus artículos a cada cual más interesante.
    En ésta ocasión y tratándose de vuestro disfrute de ocio/ cena con la compañía de José Luís, no quería pasar por alto un par de cosas más.
    Hace unos quince días tuve la ocasión de estar con él y su equipo por temas profesionales. Después de una charla muy amena nos dimos cuenta que “estamos los dos luchando por la misma causa”, quiero resaltar su optimismo, su positividad, su afán de superación y su sentido del humor que no lo pierde en ningún momento. Vamos los dos A TOPE.
    Un abrazo desde el Bierzo
    Maribel Frey

  6. Agradecer a Prada, una persona leal a su trayectoria, creativa y genuino.

    su invitación a compartir la comida del Bierzo, que a nosotros, los que estamos fuera, nos sabe a la de nuestros padres y abuelos, a la de casa, a ese olor que identifica, que nos trae recuerdos de cuando estamos en el Bierzo, y solo abrir la puerta, o subir por las escaleras, aspiramos los platos elaborados con tiempo y cariño. Su unico filosofia es respetar el procedimiento tradicional, porque posiblemente por ejemplo los pimientos puedan asarse en hornos industriales pero jamás sabrán como los prepara la madre para los suyos.Y el vino de Prada que es pasión, sabe a tierra, y está elaborado en la tradición que viene de hace más de dos mil años. Antes de la moda ecologica, esos viñedos se abonaban como siempre, abonos orgánicos , nada de fosfatar. Prada sigue dando ejemplo, y más en estos momentos, ejemplo de valentía y entereza.
    Gracias por reunirnos a estos plumillas bercianos que aman su tierra y su trabajo, en la medida, que tú también nos has enseñado.

  7. Me alegro mucho de que la cena haya sido todo un éxito. Desde San Francisco os podéis imaginar la envidia que me da la comida de Prada a Tope. Un abrazo fuerte para todos y espero que la próxima vez si pueda asistir a estas entrañables reuniones.

  8. Pingback: Convocatoria del cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid | Plumilla berciano

  9. Pingback: Cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid | Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.