Gundín recibe la Castaña de Oro de Prada A Tope

El periodista berciano José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de Opinión y Economía del diario La Razón, ha sido galardonado con el premio Castaña de Oro, otorgado anualmente por la Fundación Prada A Tope.

El patronato de esta institución ha escogido en esta ocasión a Gundín debido a que “su trayectoria profesional constituye una magnífica embajada berciana en el mundo del periodismo”, por lo que, de esta forma, se suma a la importante lista de agraciados, compuesta por Amancio Prada, Feliciano Fidalgo, Antonio Pereira, Luís del Olmo, Raúl Guerra Garrido, José Sánchez Carralero y las Bodegas de Denominación de Origen Bierzo.

El acto de entrega de esta octava edición tuvo lugar ayer a partir de las 20 horas en la sala El Picantal de El Palacio de Canedo, con gran asistencia de invitados, entre los que cabe destacar la presencia de varios representantes políticos y de otras personalidades del mundo empresarial y cultural. También acudieron algunos de los galardonados en años anteriores, como Raúl Guerra Garrido, Amancio Prada y José Sánchez Carralero.

Durante la presentación intervinieron el Alcalde de Arganza, Luís Manuel González Arias; miembros de la Fundación, y los premiados en otras ediciones asistentes a esta, ya mencionados anteriormente, quienes reconocieron la importante trayectoria profesional del periodista ponferradino, al que felicitaron por su premio. Otro de los homenajeados con este galardón –creado para reconocer la labor de los bercianos y leoneses que recorren el mundo difundiendo las esencias de nuestra tierra- Luís del Olmo, hizo llegar una grabación con su felicitación, debido a la imposibilidad de asistir físicamente.

Por otra parte, en el evento también se mostraron algunas de las actuaciones que está llevando a cabo la Fundación Prada A Tope, como, por ejemplo, los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de edificios en el medio rural, o el Bosque Didáctico, en el que pronto se iniciará la plantación de 3 nuevas hectáreas.

Para finalizar, José Luis Prada puso el broche final agradeciendo la asistencia a todos los invitados, a los que animó a seguir luchando ¡A Tope! por El Bierzo.

Una respuesta a “Gundín recibe la Castaña de Oro de Prada A Tope

  1. Enhorabuena a este Berciano de Oro y agradecer a Prada por todo lo que hace por el Bierzo.

    Bercianos esteis donde esteis,que llevais la tierra en vuestros corazones,pasarla la «:Pelota» quiero decir, formentar el cariño, entre vuestros hijos,por nuestra cultura,nuestros productos,

    Que cada generación todavia se sienta todavia aun mas »orgullosa » de proceder de esta tierra tan priviligiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.