El botillo 3 millones

¡Por fin apareció el botillo 3 millones! La contraetiqueta del Botillo del Bierzo con numeración 3.000.000 ya tiene propietaria. Se trata exactamente de María Josefa Martínez Núñez, que, junto a su pareja, se dirigió recientemente a la sede del Consejo Regulador de la I.G.P. “Botillo del Bierzo”, para recoger el premio que ha conseguido gracias a haber adquirido y consumido el botillo que tenía este número identificativo.

Tal y como había prometido el Consejo Regulador en el lanzamiento de esta campaña especial –para conmemorar la producción de los 3 millones de botillos del Bierzo desde que se creó este organismo, hace algo más de diez años- , la agraciada disfrutará, junto a su pareja, de una cena gratuita en la que el embutido rey estará acompañado por otros productos del Bierzo. Los dos comensales degustarán, entre otros platos: timbal de lombarda y col con botillo y espuma de manzana reineta, un buquet de botillo y manos de ministro con pimientos asados del Bierzo confitados, acompañado por un postre de frutas bercianas, denominado “Viaje al Bierzo 2011”.

A esta iniciativa hay que sumar una cata comentada de Botillo del Bierzo –la primera cata abierta que se realizará en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa-, prevista para el próximo jueves 22 de marzo. En ella participarán, además de los dos ganadores del concurso, diversos representantes de los medios de comunicación, industriales, un comité de cata y miembros de la Cofradía Gastronómica del Botillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.