La Fragua de Furil, de Manuel Cuenya

Hoy nuevo turno para disfrutar de un pequeño rinconcito literario. Muchos de vosotros ya lo conoceréis e incluso puede que ya hayáis tenido la oportunidad de leerlo, pero, si no es así, me gustaría recomendaros el nuevo libro del periodista y escritor berciano Manuel Cuenya, “La fragua de Furil”.

“La Fragua de Furil”, cuyo título hace referencia a la energía espiritual, la fecundidad y a una antigua ferrería de Noceda del Bierzo, es un volumen que recoge una selección de artículos, publicados por Manuel Cuenya en el Diario de León, durante estos últimos años.

La obra está dividida en dos partes. La primera de ellas, como el propio autor indica, es la Del lado de acá, en la que se abordan diversos temas bercianos y leoneses, como la minería, el vino o el botillo. El segundo acto es el denominado Del lado de allá, dedicado a otros lugares en el mundo como:  Asturias, Galicia, Granada, Salamanca, Dublín, Portugal, Cracovia, México, Cuba, Argentina, Marruecos, Egipto, la Capadocia y la India, entre otros lugares.

El nuevo libro de Cuenya, que ya está disponible al módico precio de 11 euros en las librerías de la provincia de León -principalmente en las de Ponferrada, Bembibre y León-, será presentado mañana miércoles, 28 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, a partir de las 19.30 horas. Durante la presentación, acompañarán a Manuel Cuenya el delegado del Diario de León en el Bierzo, Roberto Arias, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio.

“La fragua de Furil” ya había sido presentado en sociedad hace varias semanas en León y, próximamente, Manuel Cuenya llevará a cabo más puestas de largo de su obra por diferentes puntos de la geografía española. Por ejemplo, el 27 de abril será el turno de Madrid, donde La Casa de León acogerá a todos los asistentes que quieran acompañar al autor en este importante momento.

5 Respuestas a “La Fragua de Furil, de Manuel Cuenya

  1. Pingback: Presentación de La Fragua de Furil en Madrid | Plumilla berciano

  2. Pingback: Presentación de La Fragua de Furil en Madrid - Plumilla berciano

  3. Pingback: Cuenya presentará Mapas Afectivos en Madrid - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.