Convocatoria Quinto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

No hay quinto malo. O eso esperamos… Por quinto año consecutivo, el grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid volveremos a celebrar nuestro encuentro anual. Aunque se trata de nuestra cena navideña, en realidad este año hemos decidido adelantarla un poco,para poder hacer un acto por todo lo alto, como se merece este aniversario. La cita será el martes 19 de noviembre, en el restaurante Prada A Tope de la calle Príncipe de Madrid, a partir de las 20 horas.

Nuestro evento cada año crece más y más, por lo que hemos decidido reservar el máximo espacio posible, para que pueda asistir todo aquel colega de profesión que lo desee. Además, somos ya tantos que se hace un poco difícil hablar con todo el mundo si cenamos sentados, por lo que pretendemos celebrar un cóctel, de pie, para poder charlar todos con todos y ser capaces de ponernos al día.

La cena consistirá en un menú muy variado -con gran cantidad de comida berciana, como siempre- e intentaremos que sea de carácter privado, por lo que el local estará cerrado exclusivamente para todos nosotros, dependiendo del número final de comensales.

El precio final de asistencia a esta reunión, que no tiene ningún ánimo de lucro, será de entre 25 y 30 euros -dependiendo también del total de participantes- y está íntegramente destinado a pagar el plato. Vamos, lo que venimos pagando todos los años por cabeza.

Para facilitar la organización, hemos creado un evento en Facebook y hemos puesto a la venta entradas online en diferentes soportes, al precio de 25 euros -gastos de gestión de estos portales no incluidos-. Concretamente, si estáis interesados, podéis retirar vuestra entrada en Uolalá y en Ticketea, aunque recomendamos esta última porque es más barata y, sobre todo, porque el proceso de compra es más seguro.

fotodefamilia_plumillasbercianos2012

Por otro lado, cabe recordar que durante la cena celebraremos la tercera entrega de nuestro premio, el «Lambrión Chupacandiles», que en esta ocasión ha recaído en nuestro compañero Mario Tascón.

Por contextualizar un poco, nuestro galardón recibe su nombre del nazarero ponferradino que, a golpe de campana, se encarga de anunciar la próxima celebración de la Semana Santa. El motivo de tomarlo prestado no es otro que hacer referencia a un tradicional personaje típico berciano, el “Lambrión Chupacandiles”que avanza la noticia del inicio de la Semana Santa en Ponferrada. Como al igual que los periodistas se dedica a dar noticias, los plumillas bercianos lo hemos cogido prestado para dar nombre a nuestro premio.

Para finalizar cabe recordar que el primer encuentro de “Plumillas Bercianos en Madrid” se celebró en el año 2009, con el fin de crear un lugar de encuentro entre profesionales del sector del periodismo -y de la comunicación- del Bierzo que vivimos en Madrid, mientras disfrutábamos de los deliciosos productos de la tierra. Desde entonces, este grupo se ha ido consolidando y creciendo año tras año. Por ejemplo, en 2010 tuvo lugar el segundo encuentroen 2011, el tercero y en 2012, el cuarto.

Si sois periodistas / comunicadores bercianos y vivís o pasáis por Madrid estáis más que invitados a formar parte de este colectivo. ¡Estamos deseando conoceros!

Si no lo sois, pero vuestra profesión está relacionada y os apetece reuniros con nosotros, os aconsejamos que os pongáis en contacto, por ejemplo a través de esta zona de comentarios, ya que es probable que también podáis asistir.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.