Segunda edición de la Ciberbotillada

Apenas falta un día para Nochebuena. Un año más, por segundo consecutivo, me dispongo a felicitaros las fiestas navideñas, desde Toreno, con un sabroso detalle.

Sí, habéis acertado: una nueva “Ciberbotillada”, a petición popular. Durante las últimas semanas gran parte de vosotros habéis sugerido realizar una nueva edición de este particular concurso que tan buen éxito cosechó en 2008. Por lo tanto os voy a hacer caso y vamos a instaurar esta cita como un acontecimiento anual. Y es que hace 12 meses, el 24 de diciembre, “Plumilla berciano” regaló 10 botillos del Bierzo entre todos vosotros. Pues bien, en 2009, aquí tenéis otros 10.

En esta ocasión la iniciativa ha sido respaldada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo que participa activamente en este “ciber evento”. La institución cede gratuitamente los premios y también será la encargada de enviar los botillos a los ganadores, dentro del territorio nacional.

La mecánica para conseguir un botillo gratuito es muy similar a la del año pasado: participar en los comentarios de esta entrada. Simplemente tenéis que explicar, lo más creativamente posible, por qué queréis un ejemplar del embutido rey berciano.

El primer lector en comentar tiene premio directo. Se lleva un botillo así sin más. También será así para otros dos usuarios: el que realice el primer @reply en Twitter y el que haga lo propio escribiendo en Facebook (aunque luego tendrán que pasarse por este blog para dejar un comentario diciendo que han sido los primeros).

Sin vosotros este blog y este tipo de concursos no sería nada. Por lo tanto, los lectores elegiréis a otros dos premiados. Podéis citar el comentario que os parezca más original. De hecho agradecería que lo hicieseis. Eso sí ¡No vale votar por vosotros mismos!

Los otros 5 botillos se repartirán entre los ganadores de un sorteo en el que participarán los propietarios de las explicaciones más originales.

Al igual que en 2008, el objetivo del concurso es, además de premiar vuestra fidelidad y felicitaros las fiestas, dar a conocer este embutido y promocionar El Bierzo entre todos los lectores de este blog. Por lo tanto, la acción está dirigida principalmente a todas aquellas personas que no sean naturales del Bierzo, que sientan interés por descubrir el botillo, o que se hayan quedado con ganas de comer más tras probarlo por primera vez. Así como a bercianos que están fuera de la región y que no tengan fácil acceso al mismo. Pero aquí no hacemos un feo a nadie, por lo que realmente podéis participar todos  aquellos que queráis, si residís dentro del territorio nacional. Esta limitación se debe a los envíos postales, que serán sólo de este tipo.

Y el único requisito, además del territorial:  enviar una fotografía a la recepción -o una imagen del producto cocinado-, para subirla a este blog, a modo de comprobante.

El plazo de participación finaliza el lunes día 4 de enero de 2010, a las 12 horas de la mañana.

¡Suerte! y ¡Felices Fiestas!

—————————————————–

Ya tenemos ganadores. Podéis descubrirlos aquí.

48 Respuestas a “Segunda edición de la Ciberbotillada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ciberbotillada II « Tecme y Puma

  3. Pingback: 100 años en un post « Plumilla berciano

  4. Pingback: La segunda Ciberbotillada tiene ganadores « Plumilla berciano

  5. Pingback: Entrega de los botillos y repercusión « Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.