100 años en 1 post

Fuera está nevando y desde mi ventana puedo ver cómo pasan las horas, cómo cambia el paisaje. Corre el año 2082 y me da vértigo mirar hacia atrás y observar todo lo que he vivido, todo lo que he visto, todo lo que he sentido. Sólo soy un anciano centenario que espera a que llegue su hora. Aunque esperar no significa malgastar el tiempo, así que mientras espero, escribo. Y mientras escribo, pienso, sueño, recuerdo y me siento vivo. ¡Qué sería de mí sin mi plumilla!

A lo largo de mis días he tenido la oportunidad de conocer multitud de países y culturas, que me han enriquecido infinitamente. Por ello, no me importaría ganar el viaje a China que Atrapalo.com regala en la 75 edición de 1 año en 1 post. Pero, sobre todo, deseo conseguir un curso de la Escuela de Escritores, ya que nunca renunciaré a seguir aprendiendo.

No puedo dejar de revivir historias pasadas. Durante este siglo he presenciado grandes cambios: políticos, económicos, en el comportamiento de las personas… Y cuando pienso en ellos, me viene a la mente un año: 2009. Por ello, en lugar de resumir 2082, me gustaría hablaros del que considero el momento del cambio.  Tras las campanadas, 2009 llegó como cualquier otro, pero fue diferente. Con sus luces y sombras, resultó estupendo. Me alegro de haberlo vivido y vivir para contarlo. En este periodo se consolidó mi blog, en el que todavía escribo. Plumilla berciano, que nació en septiembre de 2008 (ver resumen del aniversario), albergó en 2009 la primera Ciberbotillada, convocó la segunda, e incluso cursó tres invitaciones al Bierzo. Pero, lo más relevante fue, sin duda, el cambio, la oportunidad de dejarlo todo atrás. Abrumado por la famosa crisis, me embarqué en una aventura que no dejó de sorprenderme. Descubrí lugares asombrosos, conocí a gente de países que ni siquiera ubicaba en el mapa. Y lo más importante de todo, aprendí que cada minuto es único y hay que disfrutarlo. Comprendo que 2009 ya nunca volverá, aunque dejó en mí una huella que ni el paso de 73 años ha logrado borrar.

¿Qué nos deparará 2083?

VotarVotos participanteVotarVer otros participantes

98 Respuestas a “100 años en 1 post

  1. Pingback: Ganadores de ’1 año en 1 post’, 3ª edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.