Los Moros en el Bierzo, en Toreno

Ayer miércoles, Día del Libro, se presentó en Toreno la obra “Los Moros en el Bierzo”, de Francisco González, tal y como ya os adelantábamos el martes.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, intervinieron Paco Vuelta, como maestro de ceremonias; Daniel Álvarez -editor y maquetador; José Antonio Balboa de PazRicardo Chao, y Manuel Cuenya. Estos dos últimos también participaron en un acto similar el año pasado, cuando presentamos la nueva edición de “El Habla de Toreno”.

losmorosenelbierzo

Además, José Rodri, maestro de la escuela de cerámica ubicada en Matarrosa del Sil, entregó a los intervinientes como recuerdo una picota, símbolo de la villa, realizada en este centro.

Por último, para finalizar el acto, la nota musical la volvió a poner un año más, por segundo consecutivo en este tipo de actos, el ravelista Mario González.

losmorosenelbierzo2

Por último, cabe recordar que “Los Moros en el Bierzo” ya se había presentado publicamente en Madrid, en febrero de este año.

4 Respuestas a “Los Moros en el Bierzo, en Toreno

  1. Felicitaciones Paco, a ti y a todos los que han colaborado en esta presentación. Cuanto me hubiese gustado compartir esos momentos con vosotros y disfrutar de la calidez de ese entorno en la Casa de la Cultura. Otra vez será, si Dios quiere
    Un fuerte abrazo
    Américo

    • Muchas gracias por el comentario, Américo.Yo tampoco pude estar físicamente, pero estuvimos con ellos igualmente.

      Ojalá puedas presentar nuevamente otra de tus obras en Toreno y que te veamos pronto por España. Un fuerte abrazo.

  2. Es honor y un orgullo Américo el poder compartir contigo estos momentos ya en esos momentos tanto tu como Juanma habéis estado en nuestras mentes recordando momentos como este. Esperamos Américo él esperar vero pronto aquí en tu casa. Ha sido otro día como los ya conoces y esperamos repetirlos. Un fuerte abrazo para ti y para todos los nuestros.

  3. Tan, Tan ¿se puede? Disculpadme que interrumpa esta reunión virtual de amigos, a la cual y a pesar de la distancia me quisiera agregar, ya que de alguna manera, yo si me permitís también me siento hija ”adoptiva” de Toreno.

    Que bonito, unir tan talento, tanta amistad y sobre todo muchísima calidad humana, un abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.