La Biblioteca Gil y Carrasco visita Madrid

¡Qué suerte tenemos los que residimos en Madrid! Además de otras muchas cosas buenas, porque las malas es mejor no mencionarlas, el martes vamos a contar con una visita muy especial, uno de esos hitos históricos en los que merece la pena participar.

Somos afortunados porque el editor Valentín Carrera va a presentar uno de sus últimos proyectos, que, aunque él lidera, es una iniciativa común de decenas de ciudadanos y que, antes de que termine, esperemos que sean cientos. Hablo de la  “Biblioteca Gil y Carrasco II Centenario 1815-2015”, que ya todos conoceréis, y del proyecto de micromecenzago o crowfunding -en inglés-, que se ha puesto en marcha en la plataforma Lánzanos.org, para que esta pueda ser una realidad.

collage_portadas_biblioteca_gilycarrasco

Pues bien, este próximo martes, 7 de octubre, estaremos junto a Valentín Carrera en La Casa de León en Madrid -situada en el número 6 de la madrileña calle del Pez-, para presentar este proyecto a todos los madrileños, bercianos, resto de leoneses y, en definitiva, a todo el mundo, romántico o no, que quiera pasarse.

El acto, cuya entrada es libre -como no podría ser de otra forma-, comenzará a las 19.30 horas y en él intervendremos, además de Valentín, un servidor (Juanma G. Colinas) y Amancio Prada, que pondrá el broche final al evento, en el que interpretará el poema Una Gota de Rocío. ¡Estáis todos invitados y, la verdad, sería un lujo veros allí!

BibliotecaGilYCarrasco_casa-leon-madrid

Sobre la «Biblioteca Gil y Carrasco» y el proyecto de micromecenazgo, ya hemos hablado largo y tendido en este blog, por lo que no hace falta volver a hacer referencia a ello, aunque, con sinceridad, todos los esfuerzos son pocos para lograr que salga adelante. A día de hoy, ya se ha recaudado el 67% del total de la cantidad necesaria para llevar a cabo el proyecto, gracias a 66 apoyos. No obstante, solo faltan 3 días para que se termine la campaña y si no se consigue el 100% en este tiempo, entonces este proyecto colaborativo no será una realidad. Aunque corren tiempos malos seguro que alguno de vosotros podéis aportar desinteresadamente 5 eurillos. Sin embargo, para los que podáis colaborar con algo más, hay diferentes paquetes que tienen recompensas muy interesantes. ¡Os animo a colaborar!

bibliotecagil_lanzanos_4octubre

Igualmente, cabe mencionar que todos debemos colaborar e involucrarnos porque la importancia y magnitud del proyecto así lo requieren. Pero, si estáis dudando, me gustaría acercaros las palabras de otras personas que han prestado su testimonio y que lo explican mejor que yo. Por ejemplo, el escritor leonés Julio Llamazares, nos contaba el 21 de septiembre de este año, en La Nueva Crónica, que «cuando la colección completa de la Biblioteca Gil y Carrasco esté publicada, se habrá cumplido una de las tareas más importantes de cuantas uno recuerda en la provincia desde el punto de vista editorial y cultural que las instituciones y los centros de enseñanza deberían apoyar demostrando de esa manera que la literatura escrita por leoneses verdaderamente importa a sus compatriotas y no sólo de boquilla”. Igualmente, el escritor, Berciano Por el Mundo, César Gavela también explicaba, en este caso el 31 de agosto en el Diario de León, que «Enrique Gil es nuestro más querido escritor y esos tomos de la Biblioteca Gil y Carrasco, tan pulcra y fielmente editados, no deberían faltar en la casa de ningún leonés con sensibilidad por la literatura”.

¿Os animáis a colaborar, si no lo habéis hecho ya?

¡Nos vemos el martes!

3 Respuestas a “La Biblioteca Gil y Carrasco visita Madrid

  1. Es una gran noticia y seguro será un éxito
    De haber sido matinal ó media tarde seguro hubiera ido

  2. Tan,Tan ¿se puede? pasaba yo por aqui y no me puede resistir jaaaaaj un fuerte abrazo bercianos en el mundo,Felices Fiestas Navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.