Hoy, 4 de diciembre, es el Día de Santa Bárbara Bendita, patrona de los mineros. En el Bierzo es un día muy importante, sobre todo en las cuencas. Y, como todos los años, nos acordamos de esta festividad, como no podía ser de otra manera.
Pero hoy también es un día reseñable porque una empresa berciana ha ganado un importante premio, a nivel nacional, en materia de medios sociales, que, precisamente, es a lo que yo me dedico. De hecho, dudaba si escribir sobre ello o no, porque podría haber un conflicto de intereses, ya que son clientes míos. No obstante, hoy es un día muy feliz, porque los chicos y chicas de La Moncloa de San Lázaro se merecen el premio y hay que destacarlo sí o sí, debido a que es estupendo que una PYME berciana coseche un reconocimiento de tales características.
Concretamente, La Moncloa ha sido premiada con el prestigioso galardón «TNS Fanpage Award 2014», en la categoría de «Hostelería», por la buena gestión que hacen de su página en Facebook y por el buen grado de satisfacción que tienen sus clientes y fans en esta conocida red social. La Moncloa posee la mejor página de fans en Facebook de España en materia de hostelería, por delante de multinacionales y grandes empresas españolas de la talla de McDonald’s España, 100 Montaditos, La Sureña, Llaollao, Smooy, Dunkin’ Coffee, etc., según estos premios convocados por la prestigiosa empresa internacional de investigación TNS. Además, La Moncloa ha quedado en segunda posición en el ranking global de páginas de Facebook de menos de 50.000 usuarios, entre todas las que se han presentado.
Los dos galardones, como decíamos, forman parte del certamen convocado por la empresa de investigación TNS, en el que se premian las mejores páginas de marca en Facebook, en base a las votaciones realizadas por sus propios fans. En el concurso han participado las principales marcas de toda España, de todo tipo de sectores y actividades, compitiendo en un ranking global y en 30 categorías diferentes. Además, en total, han participado en las votaciones más de 40.000 usuarios activos.
En otro orden de cosas, igualmente, hay que hacer hincapié en que han sido los propios usuarios seguidores de la La Moncloa de San Lázaro los que han premiado a esta marca en función de distintas variables, como el contenido de su página de fans, la prescripción generada, la interacción, la ventaja competitiva y la atención al cliente. Durante el acto de entrega de premios, todos los ganadores han compartido sus reflexiones acerca de las buenas prácticas que les han llevado a ser las marcas mejor valoradas por sus fans en su categoría. Este también ha sido el caso de La Moncloa de San Lázaro, pues sus responsables han explicado que ellos se han dejado y se dejan asesorar por un consultor de Comunicación Digital especializado en Medios Sociales, el periodista y comunicador berciano Juanma G. Colinas -es decir, un servidor- y, posteriormente, también han añadido que ellos mismos aplican estos consejos profesionales a la práctica con mucho cariño, porque les encanta sus trabajo. Además, según la gerente de La Moncloa de San Lázaro, Ada Prada Amigo, «queremos agradecer este premio a nuestros seguidores en Facebook, porque es un auténtico placer poder trabajar día a día con ellos y sin estos no hubiese sido posible este premio». El galardón «es de nuestros fans y se lo dedicamos a todos ellos». Y, concluyó, “nosotros lo que sabemos es atender a nuestros clientes y lo mismo les atendemos en nuestro restaurante y hotel, que en Facebook y en el resto de medios sociales”.
¡Olé! ¡Enhorabuena! ¡Os lo merecéis!
[…] ya sucedió cuando La Moncloa ganó el premio “TNS Fanpage Award” que reconoce la página de fans de Facebo…, dudaba si abordar este tema o no, porque podría haber un conflicto de intereses, ya que, como […]
[…] más, al igual que hicimos también en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y, el año pasado, 2015, queremos felicitar, y, a la vez, dar mucho ánimo a todos los mineros y […]
[…] al igual que hicimos también en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y, el año pasado, 2014, queremos felicitar y dar mucho ánimo a todos los […]
[…] Ver la entrada del año 2014. […]