La Moncloa de San Lázaro lanza ‘app’ y nueva web

El restaurante y hotel “La Moncloa de San Lázaro”, situado en la localidad berciana de Cacabelos, acaba de lanzar una novedosa “app inteligente” para dispositivos móviles y ha renovado su página web. Queremos contaros este hecho porque es una novedad importantísima en materia de innovación, ya que es muy importante que las empresas bercianas apuesten por ello.

Como ya sucedió cuando La Moncloa ganó el premio “TNS Fanpage Award” que reconoce la página de fans de Facebook de este establecimiento como la mejor fanpage de hostelería de España, dudaba si abordar este tema o no, porque podría haber un conflicto de intereses, ya que, como seguro que ya sabéis, son mis clientes. No obstante, debe primar la actualidad y el ejemplo de las cosas bien hechas y por eso escribimos hoy sobre ello.

Por tanto, aprovecho para profundizar en ello y contaros que La Moncloa de San Lázaro acaba de estrenar una novedosa e innovadora aplicación móvil inteligente, disponible gratuitamente para los sistemas operativos iOs -de Apple– y Android, en sus respectivas tiendas App Store y Google Play.

AppMovil_MoncloadeSanLazaro

De esta forma, La Moncloa se convierte en el primer hotel de Castilla y León que pone a disposición de sus clientes y huéspedes una app que permite gestionar las estancias de una forma inteligente.

A la vez, el restaurante y hotel berciano también ha lanzado una nueva y moderna página web, con las últimas novedades en diseño y programación.

Una “App” Móvil Inteligente 

Los huéspedes que se descarguen esta app podrán conocer, directamente a través de esta, tanto el hotel, como el entorno turístico, de una forma dinámica y ágil. Así como solicitar la limpieza de su habitación, reservar su vino favorito en la tienda, enterarse de forma inmediata de los conciertos, exposiciones y otros eventos que tienen lugar en La Moncloa de San Lázaro y ponerse en contacto en tiempo real con los responsables del hotel, entre otras cosas. Además, la app contiene información sobre la conexión wifi y ofrece diferentes contenidos exclusivos, como, por ejemplo, una invitación junto con toda la información necesaria para poder asistir a la inauguración de la terraza de verano del establecimiento, que se llevará a cabo próximamente.

Para la creación de esta aplicación, La Moncloa de San Lázaro ha contado con la startup tecnológica española Guestperience, que está irrumpiendo en el sector hotelero con la intención de cambiar la forma en que los huéspedes y hoteleros se relacionan.

APP_MoncloaAPP1

Con una app “marca blanca” y el software denominado “Guest Management System”, Guestperience quiere ayudar a pequeños hoteleros y grandes cadenas a adaptarse a la nueva era digital donde, por ejemplo, los viajeros valoran el wifi de los hoteles por encima de otras cosas. Este ecosistema se completa con un turista que carga sus dispositivos inteligentes cuando viaja y que ha dejado de consultar los directorios y folletos que el hotel pone a su disposición, porque entiende las estancias en hoteles de una forma menos tradicional.

Según la gerente de La Moncloa de San Lázaro, Ada Prada Amigo, “cuando tuve la oportunidad de conocer el producto que ofrecía Guestperience, me pareció una idea fantástica, aunque inicialmente no pensé que La Moncloa pudiese llegar a contar con una app inteligente propia”. Finalmente, “ya disponemos de ella y estoy muy contenta porque hemos conseguido un resultado excepcional”. Además, “La Moncloa está ubicada en pleno Camino de Santiago y, de hecho, es una Posada del Camino de Santiago, por lo que recibimos huéspedes de cualquier parte del mundo”. Esta app “les va a fascinar, porque es multidioma”. Aunque, “los vecinos de Cacabelos y de todo el Bierzo también podrán estar mejor informados de todos los conciertos, exposiciones y eventos que organizamos en La Moncloa de San Lázaro”.

Para Santiago Fernández, cofundador de Guestperience: “La Moncloa nos pareció un lugar inmejorable para poder desplegar el potencial de la plataforma, tanto por la cantidad de cosas que suceden en el establecimiento y su entorno, como por el entusiasmo mostrado por Ada y su equipo”. Realmente, “nos sentimos muy orgullosos y esperamos que La Moncloa pueda obtener el retorno esperado con la ayuda de Guestperience”, afirma Fernández.

Novedosa página web

Además de lanzar una novedosa app, al mismo tiempo, La Moncloa ha desarrollado una nueva y moderna web –alojada en el mismo servidor y dominio que la anterior: http://www.moncloadesanlazaro.com/– que se asienta en tres pilares fundamentales: conceptualización, diseño responsive y equipo multidisciplinar.

El primero de ellos es la conceptualización, a través de un proceso que convierte al usuario y su experiencia con la web en el objetivo principal. Una experiencia creada gracias a un novedoso diseño denominado UX/ UI (user experience / user interface) que aúna funcionalidad e imagen de marca.

web_moncloaweb1

Además, también cobra especial importancia el diseño responsive, que permite a los usuarios ver la página web desde cualquier dispositivo, ya que se adapta a todos ellos. Todo esto, unido al uso de herramientas open sources, permite a La Moncloa de San Lázaro ofrecer a sus clientes toda la información de sus rincones, la posibilidad de adquirir sus productos en su palloza-tienda online o reservar cualquiera de sus habitaciones.

El tercer vértice, y no menos importante, es la unión de profesionales de la imagen y la programación en 3Tigres, un equipo de profesionales 100% berciano “con las ideas claras” y que “gracias a La Moncloa de San Lázaro, su implicación y su afán por hacer las cosas con cariño, hemos sido y somos capaces de crear un trabajo profesional adaptado a las necesidades de los clientes de este establecimiento excepcional”, según aseguran los creadores de la página.

Tanto el lanzamiento de la app, como el de la web, así como la anterior apuesta por una Comunicación en Medios Sociales realizada de forma profesional y estratégicamente planificada, se debe al interés de La Moncloa de San Lázaro por estar en constante evolución, por innovar y por tratar de satisfacer a sus clientes.

webmoncloa2

La app móvil se puede descargar en la App Store y en Google Play.

Mientras que la nueva página web es accesible a través de su habitual dominio, ya comentado anteriormente.: http://www.moncloadesanlazaro.com/.

Sin duda, estos dos lanzamientos son un buen ejemplo de innovación y de cómo hay que trabajar en materia digital que puede servir de referencia a otras empresas bercianas.

4 Respuestas a “La Moncloa de San Lázaro lanza ‘app’ y nueva web

  1. Hace muy poquito, el mes pasado, pudimos disfrutar con Gonzalo y Paco y mi familia de Argentina un desayuno en La Moncloa de San Lázaro. Quedamos encantados con el trato y la calidez con que fuimos atendidos. Es un lugar para recomendar y pasar buenos momentos.
    Desde Argentina, Américo y familia.

    • ¡Hola, Américo!

      Es todo un lujo que desde tu regreso a Argentina, tras tu paso por España, estés tan activo comentando en el blog. Es estupendo que compartas tus vivencias en La Moncloa y un placer leer tus grandes aportaciones a este blog. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  2. Hola Juanma, como al visionar mi correo últimamente veo que estás muy activo con el plumilla, de lo cual me alegro, y de paso me animo a comentarte lo que pienso de tus artículos. De este en concreto me gusta mucho tus innovaciones en los cacharritos móviles, a ver cuando sacas algo para teletransportar los olores y sabores de los productos del Bierzo a los que no tenemos la suerte de estar allí, y sobre la Moncloa de San Lázaro, o la Moncloa de Cacabelos a secas, que es como la conozco, pues que quieres que te diga, has dado en el clavo para hacer esta novedosa presentación de la aplicación, aunque yo soy más de tú a tú, pero en fin. Tengo muy buenos recuerdos de ese lugar y siempre que voy al Bierzo voy a la Moncloa, aunque sea a tomar un vinito…

    • ¡Muchas gracias por tus palabras, José Antonio! Tú siempre tan atento a Plumilla Berciano.

      Eso sí, supongo que lo sabes, pero por si queda alguna duda, yo colaboro con La Moncloa en todo lo relacionado con la Comunicación, especialmente en Medios Sociales. Toda la parte técnica depende de otros proveedores, por lo que yo no he desarrollado ni las apps ni la web, ;-). Tras matizar esto, aún así, agradezco mucho tus palabras y que siempre estés tan dispuesto a comentar.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo.

      Juanma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.