Alma Makro, una campaña con alma de verdad

La cadena de distribución mayorista Makro acaba de lanzar una interesante campaña denominada “Alma Makro”. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social con la que la marca apoya a una selección de pequeños productores locales del sector primario. Hemos tenido la oportunidad de asistir a su presentación y cómo nos ha parecido muy útil y auténtica, nos gustaría contaros de primera mano en que consiste, ya que puede ser de gran interés para los productores de nuestra tierra, el Bierzo, así como para el resto de regiones donde, afortunadamente, también siguen este blog, Plumilla Berciano. Además de ser útil para consumidores y potenciales clientes de esta marca y del sector hostelero, en general.

Presentacion Alma Makro

Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, junto con el actor Francesc Pagés, presentador del acto.

De esta forma, a través de “Alma Makro”, la compañía ayuda a producir alimentos auténticos de la forma más tradicional, para que estos productos finalmente lleguen a la hostelería. La iniciativa pretende favorecer la supervivencia o el impulso de pequeños negocios familiares dedicados al sector primario, que cultivan y elaboran alimentos como se producían años atrás. Los protagonistas del proyecto son agricultores, ganaderos y pescadores, que, “movidos por el amor a sus orígenes, luchan cada día por mantener la calidad y el sabor de sus productos, trabajando de forma artesanal”, según nos cuentan desde Makro.

Alma Makro Productores

Beatriz García y Francesc Pagés, con Alfonso Delgado, presidente de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de la Comunidad de Madrid, junto a los productores asistentes a la presentación.

Para comprender mejor en qué consiste “Alma Makro”, lo mejor es conocer la historia de Ángel Pérez, uno de los productores locales que forman parte del proyecto, quién nos cuenta, en primera persona -como protagonista de uno de los spots de la campaña, denominado “El último día”– en que consiste la iniciativa. El ganadero cántabro explica la pasión que siente por sus bueyes tudancos y su lucha diaria por seguir trabajando con sus animales, produciendo alimentos autóctonos, auténticos y llenos de sabor y de “alma”, para que lleguen a la hostelería.

Para Makro, esta iniciativa es su gran compromiso social con el sector primario. Los productos que forman parte de “Alma Makro” son ya comercializados sin ánimo de lucro en los centros de la compañía, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional. Además, también hay que destacar que Makro adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de sus productos.

Foto 1_productos Alma MAKRO

Nos parece una ideal genial y diferente, con la que tratan de evitar la extinción de estos productos, ya que se comprometen a adquirir la mayor parte de su producción y venderla sin obtener beneficio, además de ofrecer apoyo logístico, posibilitando que lleguen directamente de la tierra o el mar a las tiendas Makro.

7 Respuestas a “Alma Makro, una campaña con alma de verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.