Viajar es Volar, en el Bierzo

Hoy os presentamos un proyecto de una compañera periodista, integrante de nuestro grupo de periodistas bercianos en Madrid. Hablo de la televisiva Mónica Domínguez, que recientemente ha creado un canal en YouTube denominado «Viajar es Volar».

Se trata de un canal de viajes, en el que, en este mes de vida, Mónica ya ha subido 4 vídeos, de sus viajes por Tailanda, Suiza, «el Sur» -Cádiz y Sevilla- y el Bierzo. Precisamente, esta última entrega es la excusa que nos da pie a presentaros esta iniciativa, aunque todos los vídeos merecen mucho la pena.

Para los que aún no conocéis el Bierzo o, para quienes lo echéis de menos, es totalmente recomendable que deis un paseo por el Bierzo, en menos de 8 minutos, de la mano de Mónica. Ella muestra algunas de las zonas más típicas de nuestra región, pero, lo más importante: lo hace desde el cariño y con el corazón. Y eso se nota mucho. De hecho, Mónica consigue trasladar al espectador muchos de los sentimientos que tenemos los bercianos que vivimos fuera. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos, con vuestros propios ojos.

Este vídeo está genial, pero es muy recomendable visitar los otros tres vídeos -y otros muchos que Mónica vaya publicando- y conocer a fondo el proyecto, porque realmente merece la pena. ¡Esperamos que os guste esta recomendación! Saludos.

9 Respuestas a “Viajar es Volar, en el Bierzo

  1. Muchas GRACIAS por tu apoyo en esta aventura que comienzo. Seguiremos viajando y volando, hasta donde nos lleven nuestras alas. Un abrazo

    • ¡Gracias a ti por el proyecto, Mónica! Y gracias también por estar atenta a este blog y por haber dejado tu comentario para que puedan verlo todos los lectores, integrantes de esta pequeña gran familia. ¡Un fuerte abrazo y mucha suerte!

  2. Excelente y entrañable video, gracias Juanma por enseñarlo en tu blog, lo comparto con tu permiso. Y, Gracias a Mónica Dominguez como no puede ser de otra manera.
    Salud!!

  3. Mónica. Que feliz que me has hecho con ese maravilloso recorrido por el Bierzo de mis entrañas, aquel que me vio nacer hace ya 83 años, que no son pocos. Las Médulas, El Valle del Silencio, los senderos, los arroyos de cristalinas aguas, las pequeñas cascadas con su frescura, el Castillo de Ponferrada, nuestro Castillo. Con todo ello me has llegado al alma. Bendita seas y que Dios te de mucha salud para que nos puedas hacer volar por nuestra querida tierra. Cariños desde Argentina.

    • Ámerico, tus palabras me han llegado al alma. Con tus 93 primaveras me imagino que guardas muy buenos recuerdos de personas y lugares que te han visto crecer en nuestra extraordinaria tierra. Mi única intenciòn es la de poder transmitir una parte de mi pasión por EL BIERZO que siempre llevaré en el ALMA, no importa que me separen miles de kilómetros como digo en el video. Me alegra saber que ha llegado hasta Argentina mi reportaje pero sobre todo que ha llegado al corazón de alguien. Esta semana he publicado * Viajar es Volar * GALICIA, nuestra tierra hermana ! ABRAZOS ➡️ https://m.youtube.com/watch?v=Erl0fe2mLXs

  4. Estupendo descubrimiento, enhorabuena por tu canal, Mónica.

  5. Buenas tardes!!
    Aunque ya conocía tu vídeo,.. me lo envió una amiga que tenemos en común …me emocionó aquella vez y me emociona ahora.. creo que representa fielmente los sentimientos de quienes vivimos lejos de esa maravillosa tierra y que la llevamos en el corazón allá donde vamos.Como bien dices aunque nos separen miles de kilometros siempre somos BERCIANOS.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.