Ya es Navidad en Dundee

Ya es Navidad en Dundee. Y no sólo porque así lo aseguren las grandes superficies comerciales, sino porque ayer viernes tuvo lugar el encendido oficial de las luces de Navidad. El acto coincidió en fecha con el de Madrid. Aunque pare ser precisos, aquí ya es Navidad desde hace varios días. Lo es porque hace tiempo que por aquí se respira un ambiente festivo. Las tiendas llevan adornadas bastante tiempo e incluso a principios de esta semana se estrenó el “Continental Christmas Market”, un mercadillo muy interesante. Durante una temporadina se alternarán diferentes “Festive Markets” (Farmers’, Continental, Christmas Craft & Design Fair…).

El encendido de las lueces, llevado a cabo ayer, vino acompañado de multitud de actos gratuitos, realizados fundamentalmente en la calle -en casi 20 puntos distintos-. Algo a lo que aquí denominan la “Winter Light Night”. El evento estrella fue la “Torchlight Procession”, una marcha con gaiteros y niños caracterizados. Las luces se iban encendiendo a medida que avanzaban. Anteriormente tuvo lugar la “Church Bells”, un tañido de campanas de todas las iglesias del centro de Dundee. Así como rutas turísticas guiadas por toda la ciudad -cementerio incluido-, demostraciones de Samba (sí, un poco raro con este frío) y fuegos artificiales. Unido a diversas proyecciones en edificios. Todo un espectáculo digno de ver.

Y una vez inaugurada oficialmente la Navidad, todo el mundo a la calle. Hoy por la mañana, la Hight Street de Dundee parecía la  madrileña Puerta del Sol. Toda la ciudad estaba en el centro, tanto en la calle como en los centros comerciales, haciendo sus compras navideñas. A pesar del consumismo exacervado de estas fechas, me encanta este ambiente festivo. Da gusto la felicidad que irradia la gente, porque aquí realmente parecen verdaderos niños que se olvidan por unos días de sus problemas.

X.O.X.O

0 Respuestas a “Ya es Navidad en Dundee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.