Sobre el tiempo y la Bonfire Night

A estas alturas en Dundee hace ya un frío que pela. Hasta hace unos días hemos tenido tregua con el tiempo, ya que desde que llegué siempre ha hecho mucho fresquito, pero sin llegar a los extremos por los que estamos pasando ahora. Y la que nos espera. Hoy sin ir más lejos parecía que nevaba (aguanieve) mientras hacía sol. Luego cayó el diluvio universal. Realmente creo que aquí nieva poco. Al parecer sólo un par de días en diciembre y/o enero. Eso sí, ya hay unas heladas descomunales. Algo impensable en España en un una ciudad situada al nivel del mar. Y es que las aceras amanecen con hielo y también lo tienen cuando anochece. Los lugares en los que no da el sol, como es normal, lo conservan todo el día. La previsión de temperatura media para estos días está en torno a los 9 grados de máxima y los 4 o 5 de mínima. Aunque ya hemos soportado 7º C de máxima y 1º C de mínima. Lo que decía… y lo que queda por venir. No quiero ni pensar como será dentro de un mes.

Es un clima un tanto extraño, para que engañarnos. Simplemente se hace un poco raro, como lo de que anochezca a las 16 o 16:30 horas. Aunque, como todo aquí, tiene su encanto. Además, en primavera disfrutaremos de unos días larguísimos.

hoguera_blog

Por otra parte quería contaros que esta última semana he hecho varias cosillas interesantes. La más destacada, ir a la Bonfire Night (Noche de las Hogueras). También conocida como Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales) o Guy Fawkes Night (la noche de Guy Fawkes). Se trata de una celebración que se lleva a cabo en el Reino Unido el 5 de noviembre. En esta misma fecha, pero en el año 1605, fue detenido el mencionado Guy Fawkes, que lideraba  un grupo de católicos que tenían la intención de volar el parlamento de Londres. Fawkes no reveló a sus captores la identidad de sus compañeros y fue quemado en la hoguera. Para celebrar el fracaso del ataque  en mucho lugares de Reino Unido se encienden hogueras –simulando que queman a Guy Fawkes- y posteriormente hay una sesión de fuegos artificiales.

En Dundee se hizo en dos parques simultáneamente y estuvo muy entretenido. Me llamó la atención la puntualidad yfuegos_blog sincronización con que se llevo a cabo. La organización muy buena, la verdad. No obstante, es muy curioso disfrutar de un espectáculo de fuegos de artificio un jueves de noviembre a las 7 de la tarde. Normalmente en España estamos acostumbrados que estos se lleven a cabo en una calurosa noche de verano, en alguna fiesta patronal o feria. Sin duda es una situación muy extraña presenciar este tipo de acontecimientos una fría noche -y digo noche, porque a las 7 aquí es noche cerrada- de otoño -casi invierno-. Y con un frío, humedad y viento considerables. Raro, pero divertido.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NdgYPpG-UlU]

X.O.X.O

6 Respuestas a “Sobre el tiempo y la Bonfire Night

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Sobre el tiempo y la Bonfire Night « Plumilla berciano -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.