Plumilla berciano se muda

Plumilla berciano se traslada. Tras un año “emitiendo” desde Madrid, ciudad donde nació este blog y de la que ha tomado prestado parte de su nombre original (“Plumilla berciano… en Madrid”), me es grato comunicaros el traslado del cuartel de operaciones.

Aunque todavía no lo había hecho público por este canal, alguno de vosotros ya sabíais que llevo unas semanas viviendo en Escocia. He estado un poco liado y aterrizando en mi nuevo hogar, por lo que os he tenido un poco abandonados.

Por eso, antes de reemprender la rutina habitual de Plumilla berciano, quería anunciaros mi paradero actual. Concretamente resido en Dundee (una nueva denominación podría ser “Plumilla berciano… en Dundee” o “Plumilla berciano… en Escocia”), la cuarta ciudad más grande de Escocia (Reino Unido). El motivo de mí “escapada” a este lugar, en el que espero estar aproximadamente lo que dura un embarazo o un poco más, se debe a que me ha surgido una gran oportunidad en estas tierras, gracias a la cual podré mejorar mi inglés, a la vez que desarrollar diversos proyectos formativos y profesionales. O por lo menos eso espero. Por ello, decidí pedir una excedencia voluntaria de 1 año en mi trabajo y liarme la manta a la cabeza. Con la que está cayendo puede parecer un poco arriesgado. Pero bueno, quien no arriesga no gana. Y dicho sea de paso, me apetecía mucho embarcarme en una aventura de este tipo. Es una de esas típicas cosas que haces con mi actual edad o sino te ves condenado a dejar pasar definitivamente el tren.

dundee_pano_blogAlgunos de vosotros me habéis preguntado en multitud de ocasiones que qué tal me va. Espero no ser pesado, pero me veo en la obligación de contároslo. En lo que va de estancia en tierras escocesas puedo decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Ningún sitio es perfecto y nunca solemos estar a gusto con lo que tenemos. Es más, siempre ansiamos aquello que nos falta, como si nuestro sino fuese quejarnos y soñar con lo que no disponemos en un momento dado. Pero yo no me quejo. De hecho, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Además, este país y su gente me han acogido divinamente. Está claro que Escocia es muy diferente a España. Existen algunas diferencias culturales, de horarios, de clima e incluso de luz. Pero está claro que este lugar es maravilloso y te sientes casi como en casa. ¿Cómo puede ser todo tan diferente y a la vez tan parecido a sólo unos miles de kilómetros o millas de distancia?

Tengo que confesaros que antes de llegar aquí pensaba que llovería más y que haría más frío. Aunque bueno, el frío invernal todavía está por llegar. Y llover… como decía, suponía que diluviaría a todas horas. Y no es así. Aunque bueno, cuando llueve… llueve. Sobre esto, y para ser precisos, quiero destacar que Dundee es la ciudad más soleada de Escocia.

Hablando de Dundee (sí, como la peli Cocodrilo Dundee), elegí este lugar, además de por su sol y por otras muchas cosas, por tener mar (aunque ya aquí descubrí que en realidad sólo hay una ria con una especie de estuario en el que desemboca el River Tay).

river_tay_dundee

Como curiosidad, por si queréis saberlo, Dundee estrenó el alumbrado público, pues fue la primera ciudad del mundo en tener un sistema de este tipo. También se construyó aquí el primer cajero automático y el primer ordenador personal Sinclair. El sello postal moderno también nació en estos lares. Así como la mermelada. De hecho Dundee es la ciudad de “las 3 J´s”: Jam (mermelada), Jute (Yute) y Journalism (Periodismo). También es apodada como la ciudad del Discovery, ya que en uno de sus astilleros se fabricó la embarcación Discovery, la famosa nave de exploración que un día puso rumbo a la Antártida. Y un largo etcétera. Como veis, esta ciudad tiene mucha historia, por lo que poco a poco os iré contando más cosas de ella y mis “aventuras” por aquí. No descarto hacer un resumen de los post en inglés, para practicarlo y por si otros no castellano parlantes quieren acceder a la información. O incluso hacer una versión íntegramente en inglés, aunque por el momento lo descarto.

Todavía no me ha dado tiempo a hacer mucho turismo, pero os dejo unas fotos de Dundee y alrededores.

dundee_blog

perth_blog

Dunotar_1

Dunotar_2

¿Qué os parecen?

X.O.X.O (Besos y abrazos)

¡Hasta pronto!!!

31 Respuestas a “Plumilla berciano se muda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.