Plumilla berciano se traslada. Tras un año “emitiendo” desde Madrid, ciudad donde nació este blog y de la que ha tomado prestado parte de su nombre original (“Plumilla berciano… en Madrid”), me es grato comunicaros el traslado del cuartel de operaciones.
Aunque todavía no lo había hecho público por este canal, alguno de vosotros ya sabíais que llevo unas semanas viviendo en Escocia. He estado un poco liado y aterrizando en mi nuevo hogar, por lo que os he tenido un poco abandonados.
Por eso, antes de reemprender la rutina habitual de Plumilla berciano, quería anunciaros mi paradero actual. Concretamente resido en Dundee (una nueva denominación podría ser «Plumilla berciano… en Dundee» o «Plumilla berciano… en Escocia»), la cuarta ciudad más grande de Escocia (Reino Unido). El motivo de mí «escapada» a este lugar, en el que espero estar aproximadamente lo que dura un embarazo o un poco más, se debe a que me ha surgido una gran oportunidad en estas tierras, gracias a la cual podré mejorar mi inglés, a la vez que desarrollar diversos proyectos formativos y profesionales. O por lo menos eso espero. Por ello, decidí pedir una excedencia voluntaria de 1 año en mi trabajo y liarme la manta a la cabeza. Con la que está cayendo puede parecer un poco arriesgado. Pero bueno, quien no arriesga no gana. Y dicho sea de paso, me apetecía mucho embarcarme en una aventura de este tipo. Es una de esas típicas cosas que haces con mi actual edad o sino te ves condenado a dejar pasar definitivamente el tren.
Algunos de vosotros me habéis preguntado en multitud de ocasiones que qué tal me va. Espero no ser pesado, pero me veo en la obligación de contároslo. En lo que va de estancia en tierras escocesas puedo decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Ningún sitio es perfecto y nunca solemos estar a gusto con lo que tenemos. Es más, siempre ansiamos aquello que nos falta, como si nuestro sino fuese quejarnos y soñar con lo que no disponemos en un momento dado. Pero yo no me quejo. De hecho, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Además, este país y su gente me han acogido divinamente. Está claro que Escocia es muy diferente a España. Existen algunas diferencias culturales, de horarios, de clima e incluso de luz. Pero está claro que este lugar es maravilloso y te sientes casi como en casa. ¿Cómo puede ser todo tan diferente y a la vez tan parecido a sólo unos miles de kilómetros o millas de distancia?
Tengo que confesaros que antes de llegar aquí pensaba que llovería más y que haría más frío. Aunque bueno, el frío invernal todavía está por llegar. Y llover… como decía, suponía que diluviaría a todas horas. Y no es así. Aunque bueno, cuando llueve… llueve. Sobre esto, y para ser precisos, quiero destacar que Dundee es la ciudad más soleada de Escocia.
Hablando de Dundee (sí, como la peli Cocodrilo Dundee), elegí este lugar, además de por su sol y por otras muchas cosas, por tener mar (aunque ya aquí descubrí que en realidad sólo hay una ria con una especie de estuario en el que desemboca el River Tay).
Como curiosidad, por si queréis saberlo, Dundee estrenó el alumbrado público, pues fue la primera ciudad del mundo en tener un sistema de este tipo. También se construyó aquí el primer cajero automático y el primer ordenador personal Sinclair. El sello postal moderno también nació en estos lares. Así como la mermelada. De hecho Dundee es la ciudad de “las 3 J´s”: Jam (mermelada), Jute (Yute) y Journalism (Periodismo). También es apodada como la ciudad del Discovery, ya que en uno de sus astilleros se fabricó la embarcación Discovery, la famosa nave de exploración que un día puso rumbo a la Antártida. Y un largo etcétera. Como veis, esta ciudad tiene mucha historia, por lo que poco a poco os iré contando más cosas de ella y mis “aventuras” por aquí. No descarto hacer un resumen de los post en inglés, para practicarlo y por si otros no castellano parlantes quieren acceder a la información. O incluso hacer una versión íntegramente en inglés, aunque por el momento lo descarto.
Todavía no me ha dado tiempo a hacer mucho turismo, pero os dejo unas fotos de Dundee y alrededores.
¿Qué os parecen?
X.O.X.O (Besos y abrazos)
¡Hasta pronto!!!
las fotos son preciosas, espero que pongas mas para poder disfrutarlas aunque no pueda ir a verlo personalmente. enhorabuena por tu decision.
Buen Mozo Berciano en tierras escocesas
Ya veo que estas de P M ,pero no quiero que te llegue a gustar demasiado… por si decides quedarte, y ese pueblo ami… me queda muy lejoooooos
Hola Juan…
Te deseo lo mejor en tu aventura y espero que cuando vuelvas traigas mucha mermelada…jajaja
Un abrazo fuerte..
Por cierto las fotos muy chulas…
Hola , Juanma
Pues si que te has ido lejos¡¡¡¡¡
El tema que tenemos pendiente de hacernos una foto juntos cuando le pongan el cartel con el nombre de Toreno a esa calle de Hortaleza, creo que sera resuelto cuando vuelvas de esos lares, pues el Ayuntamiento de Madrid no tiene prisa ninguna en hacerlo, ya que esta todo parado.
Un saludo y un montón de suerte en tu nuevo destino.
Espero que disfrutes mucho de tu nueva residencia, a qué se debe el cambio? Necesitabas aires nuevos? Viviendo en Madrid, a veces pasa… disfruta, tú que puedes!!! Un beso
Me alegro de que te vaya bonito! Seguiremos tu aventura por aquí (y también por twitter, si te da por actualizar jejeje 🙂
Para romper el hielo, espero que pases una estancia larga y feliz por esos land, que vengas con un ingles perfecto, y que en estos momentos hagas un pequeño magosto para que no te entre morriña, y que lo mojes con un mencia de la tierra. Un abrazo.
Genial! Me alegro de que te vaya bien en un sitio tan bonito 🙂
Un abrazo fuerte, amigo!!
buena suerte en la nueva etapa :))
abrazos!!
+j
Es genial Juanma!! Me alegro un montón:) A veces las cosas cambian cuando menos te lo esperas…Y te toca empezar de nuevo. Aprendizajes constantes, ya te contaré!
Un abrazo!!
Fantástica tierra Escocia. Que lo disfrutes mucho y aproveches la estancia!!!
Suerte paisano en esta nueva andadura,lo cierto es que o lo haces ahora o el tiempo te lo puede dificultar.
Saludos desde LLoret de Mar
Gracias por toda la informacion que nos das sobre tus vivencias en Escocia. Escribes estupendamente. Que suerte poder conocer otras culturas y sobre todo te felicito por tu decision de salir a aprender ingles y otras muchas cosas que iran surgiendo. Leyendote casi me dan ganas de imitarte y tengo ya 66 años, pero esas ansiar de vivir y aprender son maravillosas. Gracias
¡Muy valiente Juanma! , suerte en tu nueva aventura y, cambia por esos lares, un poco de vino del Bierzo por whisky escoces, luego nos cuentas lo que opinan los escoceses.
Un saludo y a cuidarse.
!Gracias ! Campeón tienes razón , en aquello de quien no se moja , no recoge peces. Pues nada chaval me alegro un montón que todo te vaya bien.
Y tu ya sabes que puedes contar siempre con mi estima y cariño, un abrazo y cuidate mucho.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Plumilla berciano se traslada. Tras un año “emitiendo” desde Madrid, ciudad donde nació este blog y de la que ha tomado prestado parte de su nombre original (“Plumilla berciano… en Madrid”), me es grato comunicaros el traslad…..
Chaval, eres todo un campeón. Poco a poco se va cumpliendo tu camino: más, más y más.
Un abrazote.
JUANMA, mucha suerte para tí . y que todos tus deseos se cumplan .animo y para frente .
un abrazo
Balbino
… te llo vas a pasar de lujo en ese increíble país que es Escocia. Por experiencia te lo digo. Un saludo de un escocés… de Ancares. ;9
te mando un botillo? jejeje suerte y me debes una foto! jajaja!
Que te vaya bonito, y no te olvides del Bierzo
Juanma, has tomado una decisión valiente y decisiva para tu vida… Te aseguro que no te vas a arrepentir nunca, si señor!!! Como bien dices, en esta vida hay que arriesgar….
Mucha mierda!!
Y no te olvides de la banda que te sigue en tu blog!
Juanma!! Pero qué fotos tan bonitas! qué verdecito todo!! aunque tienes pinta de pasar un pelín de frío… jeje. Seguro que ha merecido la pena; estoy contigo, ha sido una muy buena decisión. Esta experiencia ya es tuya para tí para siempre 🙂 Gracias por compartila con nosotros. Un abrazo muy fuerte!
Estoy de acuerdo contigo Juanma»o lo haces ahora o siempre pensarás : ¿ Coño si me hubiera ido?
Ánimo y adelante.
Cuando tengas mucho frio o estés triste por el cielo sombrío te caes por el Sur de Tenerife y recargas pilas.
Me encantan las fotos! Y también las cosillas que cuentas para que conozcamos mejor Dundee! Estoy deseando ir. Muchos besos y mucha suerte!
Esta prima tuya no me tiene informada de tus correrias chico, no te hacia ni periodista ni claro, tan lejos, de todas formas me alegro muchisimo. Enhorabuena por lo que has luchado y conseguido, sigue asi. Besitos
Hola plumilla, sabía de tí pero nunca había participado. Sigue haciendo patria y nunca dejes de publicitar este Bierzo tan querido. Desde congosto también te deseamos lo mejor.
me alegro un monton por ti disfrutalo y aprovechalo que oportunidades asi no se encuentran a menudo 1besazo
Juanma te das cuenta del carisma que tienes, parece que cuanto mas te alejas geograficamente de nosotros los que te seguimos fieles por aqui. Mas cerca estas de nuestros corazones, confio en que ya te hayas adaptado un poco y que regreses a Casa por Navidad.
Cuidate y recibe un fuerte abrazo.