El día que la Deportiva Ponferradina volvió a Segunda

Costó mucho y se hizo esperar, pero desde hace unos minutos la Sociedad Deportiva Ponferradina es por fin nuevo equipo de la Segunda División A del fútbol español.

Después de tres temporadas en Segunda División B, tras el histórico y fugaz paso por la categoría de plata, Ponferrada, y todo El Bierzo, vuelve al fútbol de élite.

La de hoy ha sido una jornada muy intensa con mucha tensión y nervios. La Deportiva se medía en el Toralín con la Unió Esportiva Sant Andreu, de Barcelona. El conjunto berciano tenía un gol de ventaja cosechado en Barcelona durante el partido de ida de la eliminatoria, que  se saldó con 0 -1 a favor del equivo blanquiazul. Aunque no fue suficiente, pues en el minuto 83 el Sant Andreu  (más bien la Deportiva en propia meta) ponía el 0 – 1 en el marcador del estadio ponferradino. Tras una prórroga de infarto, el encuentro y la eliminatoria se decidieron en una no menos intranquila tanda de penaltis. Al final se tiraron 18 penas máximas, con un resultado de 9 – 8 a favor de la Deportiva, gracias a un paradón de Ian Mackay, el portero local. Creo que con sufrimiento las victorias se saborean mucho mejor…

No me extiendo más porque no tengo nada que contarle a alguien que lo haya presenciado en el campo. Y al que no haya podido, habrá un montón de crónicas en los diversos medios que profundizarán en la fiesta vivida en El Toralín y posteriormente en las calles de Ponferrada.

En Dundee (Escocia) lo hemos vivido con mucho entusiasmo y nervios. Y también lo hemos festejado intensamente. Aquí os dejo unas fotos de la peña «Dundonian» -de Dundee- de la Deportiva, integrada por bercianos, asturianos y gallegos, seguidores de la Deportiva. Poco a poco los bercianos les hemos ido metiendo en el cuerpo al resto de amigos el interés por la Deportiva y por todo El Bierzo que están ya deseosos de visitar, los que no lo han hecho ya. No somos muchos, pero lo pasámos en grande. ¡Aúpa Deportiva!

—————————————————————–

Ver entrada relacionada: Histórico partido para la Deportiva, Ponferradina – Sevilla (Copa del Rey 2008).

14 Respuestas a “El día que la Deportiva Ponferradina volvió a Segunda

  1. Grande Deportiva!!!!! y que la peña escocesa continue l año que viene celbrando la premanencia, o quien sabe, quizas algo mas….

  2. Ahí estamos, en la fuente del Caird Hall dándolo todo!!!!!
    y q viva el Deportivo y la Deportiva!!!!

  3. Pingback: El día que la Deportiva Ponferradina volvió a Segunda | Directorio de blogs

  4. Enhorabuena Ponferradina, Bierzo, merecio la pena haberse quedado si uñas.Son estos momentos «»Magicos «» como los de ayer,cuando mas te preguntas , ¿Que hace, una berciana de pura cepa, como yo ? en el extranjero, un abrazo.

  5. Tener amor a la deportva y pasion es pasar toda la noche sin dormir, por conseguir una entrada ¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Enhorabuena a la Deportiva!! se celebro como se merece..y con arbitro Asturiano! El Oviedo no pudo ser…asi q el proximo ano todos con el Sporting y la Deportiva!

    Puxa Deportiva y Puxa Asturies!

  7. Siempre Deportiva..Adelante y arriba….
    GRANDE Deportiva y GRANDE Deportivo…
    El Noroeste peninsular es Blanquiazul…..
    ¡Bueno y del Arenas de Vega y de Asturias…!
    Satlu2 a todos y …¡Animo y suerte para la proxima temporada!

  8. Pingback: NOTICIAS DE LA SD PONFERRADINA DEL 25-05-10 - Web Hijos de Obelix | S.D.Ponferradina

  9. ¡¡¡Tengo la cabeza como un botilloooo!!!!Menos mal que ha subido la Ponferradina, sino no se que sería de mi esta semana con Juanma…..jajaja…me alegro de que haya subido coño, despues de todo se mas de la Ponferradina que del Sporting.¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡Aupa la Ponferradinaaa!!!!Campeones de segunda B!!!!!!!!

  10. Pingback: NOTICIAS DE LA SD PONFERRADINA DEL 26-05-10 - Web Hijos de Obelix | S.D.Ponferradina

  11. Pingback: El día que la Deportiva Ponferradina volvió a Segunda | Movie Reviews & Film Critics

  12. No podría decir cuantas veces he entrado en Ponferrada desde los nueve años. Cuando digo que he entrado, quiere significar ello,que antes he salido; siempre con un nudo en la garganta.

    Nunca, en ese retorno, he dejado de inspirar, a la altura del pantano. Un olor particular, mezcla de eucaliptus, de pino, de aire me indican que ya estoy donde quiero: Ponferrada.

  13. That’s an amazing post. Thanks a lot

  14. Clinica dental en Ponferrada

    ¡Interesante artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.