“El consumidor cada vez tiene más poder”

“El consumidor cada vez tiene más poder”. Así lo indica Claes Fornell, uno de los gurús del marketing más influyentes de los últimos tiempos. Hace unas semanas, tuve la oportunidad y la suerte de conocerlo en persona y entrevistarlo.

Fornell, además de presidente y fundador de CFI Group, es profesor en la Universidad de Michigan, creador del índice ACSI y autor de varios libros y artículos sobre marketing. Hace unos meses fue reconocido –por el Instituto para la Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión (INFORMS)– como uno de los expertos más influyentes en este campo.

claes_web

En la entrevista que le he realizado para “El Publicista”, publicada en el número 201, el directivo explica de una forma muy didáctica el papel que juega el marketing en la actualidad, el rol que desempeña hoy en día el consumidor, la situación del sector de la investigación y otras cuestiones sobre la materia. Y por supuesto, también alude a la dichosa crisis, un apartado muy interesante, porque además de analizar la causas y factores de la misma, también ahonda en las posibles soluciones -que con la que está cayendo, no viene mal conocerlas-.

Aquí podéis leer un extracto de la entrevista.

5 Respuestas a ““El consumidor cada vez tiene más poder”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.