El “branding” personal

Hoy os voy a dar dor raciones, permitidme que actualice dos veces, porque es que la ocasión lo merece.

Acabo de tener el privilegio de asistir a una jornada sobre ‘personal branding’ -o creación/descubrimiento/desenterramiento de la marca propia, por utilizar nuestro rico castellano-. Por simplificar, podríamos definir este concepto brevemente como un modelo de gestión personal similar al que utilizan las empresas. Es decir, el conjunto de técnicas usadas por una persona para desarrollar su propia marca, que no es otra que todos los rasgos y atributos que la definen. El objetivo de todo esto no es nada más que mejorar la reputación, es decir la percepción que los demás tienen de nosotros. Por lo tanto, hablamos de unas premisas que pueden ayudar a famosos, directivos, ejecutivos, empresarios, empleados por cuenta ajena o cualquier otra persona, tenga el trabajo que tenga, a desarrollar su propia enseña, tanto en lo profesional como también en el ámbito más privado.

personalbranding

Es un campo que me apasiona y que hoy he podido conocer en profundidad, gracias a Avanzza y a Garrigues, oganizadores del “Personal Branding Forum”. Se trata de una disciplina bastante desconocida en España y que espero que en breve tenga una gran acogida, porque los beneficios que puede llegar a aportar son incalculables. 

Considero que teniendo unas mínimas nociones de marketing, branding, manejo de internet y aplicando la lógica, se puede llegar a posicionar aceptablemente una marca personal -y otras veces sólo utilizando el sentido común, también se pueden lograr buenos resultados, incluso sin saberlo-. Aunque  si se ahonda en el branding personal, siguiendo los consejos de los expertos, el producto puede ser maravilloso.

En el evento, que ha sido organizado hoy por primera vez con la finalidad de convertirse en el acto profesional de referencia especializado en este campo en España,  intervinieron importantes profesionales en la materia, como son Andrés Pérez y Tomás Marcos. Recomiendo que visitéis sus respectivas webs, porque tienen mucho que enseñarnos.

Y es que el tema tiene gran relevancia, porque hay que tener en cuenta que si un sujeto no crea su marca personal, otros lo harán por él. Y el resultado puede que no sea el deseado. 

3 Respuestas a “El “branding” personal

  1. Muy interesante esto del Personal Branding. Espero la segunda ración. Saludos

  2. Pingback: El “branding” personal

  3. Si he leido bien y quizas interprentadolo a mi manera, nosotros tambien tenemos un berciano, Pionero en el tema “”Prada A Tope “”, el supo mejor que nadie y alomejor no siendo consciente de ello, tener su sello “”Personal “”, donde tanta gente y consumidores , nos hemos sentido identificados.

    Y ahora los productos de “”Prada A Tope “” se venden en el mundo entero.

    Si los compramos independientemente de que las “”Cerezas en Aguardiente “” sean una delicia.

    Es porque de alguna manera tenemos “”Orgullo Berciano”” dedución son “”Nuestras “” luego son buenas.

    Al escribir esto me tengo que acordar de mi abuela Casilda, que siempre decia “”De los de uno, hay que hablar siempre bien, que para hablar mal, ya llegan “”Los de Afuera “”.
    Saludos y disculparme esta “”Versión Libre “” de el “”Branding Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.