El Botillo de Oro 2015 recae en dos asociaciones

Entre botillos del Bierzo anda el juego. Como habréis visto, las últimas entradas de este blog han tenido al botillo del Bierzo como protagonista y esta no iba a ser menos. Ya sabéis lo mucho que nos gusta el embutido rey y lo simbólico que es para este blog este preciado producto.

Aunque en esta ocasión no hablamos de la Ciberbotillada, sino de otra celebración tradicional de la que siempre nos hacemos eco, como es la entrega del Botillo de Oro 2015, que cada año concede el Partido de El Bierzo.

Sí el año pasado el homenajeado era el dibujante berciano Jan, en esta vigesimonovena edición, que se dice pronto, las reconocidas en esta ocasión han sido la Asociación Española Contra el Cáncer del Bierzo (AECC del Bierzo) y la Asociación Berciana de Ayuda Contra las Enfermedades de la Sangre (ABACES), tras una decisión tomada por unanimidad por la Junta Directiva del partido. Recogieron el Botillo de Oro 2015 Concepción Blanco – por parte de la AECC del Bierzo- y María Encina Castro (ABACES), de mano de Iván Alonso y Daniel Santos, secretario general y presidente del Partido de El Bierzo, respectivamente.

29 Botillo de Oro 2015

Iván Alonso, Concepción Blanco (AECC del Bierzo), Daniel Santos y María Encina Castro (ABACES). Fuente Imagen: Ana Barredo (Diario de León).

La entrega, como es tradicional, se ha realizado esta tarde / noche  en Ponferrada, en el Complejo Cat & Rest, en una cena que comenzó a las 21 horas. De esta forma, el partido de El Bierzo renueva su compromiso con esta tradición berciana, degustando con los bercianos su embutido rey.

En 2016, el Botillo de Oro cumplirá 30 años, llegando ya a las 3 décadas, todo un logro. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.