Américo Vázquez Vuelta, de visita por Toreno

La presente entrada no está relacionada con el botillo del Bierzo, aunque podría estarlo perfectamente. Las últimas publicaciones han tenido como protagonista al embutido rey, pero en esta ocasión, aunque la excusa sobre la que escribimos también es gastronómica, el protagonista es nuestro ilustre amigo y compañero Américo Vázquez Vuelta.

A Américo no hace falta presentarlo, porque es nuestro primer “Berciano X El Mundo” y uno de los lectores más queridos de este blog, integrante de lujo de esta pequeña gran familia que formamos todos nosotros. Pues bien, resulta que el bueno de Américo ha viajado recientemente desde Argentina y está pasando unos días con su familia en España, visitando el Bierzo y otros puntos de nuestra geografía.

Americo Vázquez Vuelta

Como no podía ser de otra forma, nos reunimos con él, con su familia y amigos, para celebrar una exquisita cena berciana en el Hostal Restaurante “Casa Salomé”, de Toreno, que tuvo lugar ayer por la noche. De esta forma, pudimos disfrutar de toda la experiencia y sabiduría de Américo durante un rato, quien siempre nos deleita con muchas historias y temas interesantes. Y es que Américo es un hombre bueno y sabio. Y no porque lo escribamos aquí, sino porque fueron los dos adjetivos más repetidos por los asistentes a la cena.

Americo Vázquez Vuelta con Manuel Cuenya

Aunque en realidad se trató de un acto privado, como a muchos de vosotros os resulta de interés y es un placer volver a tener a Américo en estas páginas, nos hemos tomado la licencia, porque es un placer haber compartido unas horas con Américo. Para Plumilla Berciano, Américo es un símbolo, porque con él iniciamos  “Berciano X El Mundo”. Él también le tiene mucho cariño a este blog, pues, además de ser lector, siempre que puede comenta que gracias a él y a vosotros, lectores, él decidió comenzar a publicar.
CenaAmerico

Afortunadamente, ya viene siendo habitual que Américo pueda visitar el Bierzo de vez en cuando y esto se está convirtiendo en una estupenda tradición. Esta vez no presentó ninguna nueva obra, simplemente se trata de una visita, pero, seguro que más pronto que tarde, vuelva con un libro bajo el brazo. ¡Ojalá!

5 Respuestas a “Américo Vázquez Vuelta, de visita por Toreno

  1. Me encanta veros a todos reunidos,ver lo bien que se conserva Américo.Ya sabéis que ” ausente” en espacio.Estaba cerca con el corazón,un fuerte abrazo para todos.

    • ¡A nosotros también nos encanta verte por aquí, Pituca! Sabemos que estabas con nosotros. Y seguro que esto sirve para que todavía nos “veamos” más, aunque sea en esta zona de comentarios, 😉

      Un abrazo para ti y para todos.

  2. Juanma, soy consciente del esfuerzo que has tenido que hacer para ir desde Madrid en el tren y poder compartir aquellos momentos, que sin duda quedaran para el recuerdo en todos nosotros.
    Un abrazo

    • Américo, muchas gracias por visitarnos y por la invitación.

      La verdad es que fue todo un placer verte y una buena excusa para pasar unos días en Toreno.

      Siempre da gusto compartir un buen rato contigo y espero, aunque puedo utilizar el plural, esperamos verte pronto. Para mi fue un auténtico placer, ya lo sabes. Y por supuesto que tu visita quedará para el recuerdo de todos nosotros.

      Gracias por seguir pendiente de este blog y por comentar. Seguro que el resto de lectores, integrantes de esta gran familia, lo agradecen, tal y como ya ha demostrado Picuta.

      Un fuerte abrazo,

      Juanma

  3. Américo, me encanta que escriba por aquí. Vaya dejando algún poema, anécdotas y un montón de cosas interesantes que sin duda saldrán de su corazón. Aprovecho para animar a más bercianos que están esparcidos por el mundo, para contarnos cosas y como les va la vida.

    Un fuerte abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.