100 m2, una comedia conmovedora

Hace una semanas tuve la oportunidad de asistir al estreno de una obra de teatro que me encantó: “100 m2″. Se trata de una comedia sobre la soledad de dos mujeres -plagada de risas, lágrimas, humor, ternura, emoción y complicidad-, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas en el reparto.

Me gustaría hablaros de ella y recomendárosla, por si tenéis la oportunidad de verla. Aunque la función a la que yo asistí se representó en el Teatro Lara, de Madrid, la obra ya está girando por toda España. Por poner un ejemplo, por si os pilla cerca o de paso, según la programación del Teatro Bergidum, llegará a Ponferrada el 23 de marzo.

“100 m2”, producida por Txalo Producciones, es una comedia sobre la obligada convivencia de dos mujeres: una moribunda anciana y una chica joven que pretende comprar un piso a buen precio. Y finalmente lo hace con su propietaria dentro. Concretamente, el inmueble que el agente inmobiliario (Jorge Roelas) le ofrece a Sara (Miriam Díaz-Aroca) reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (María Luisa Merlo), de más de setenta años, ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar…

Los actores están muy bien los 3, aunque me ha sorprendido muy gratamente la interpretación de Miriam Díaz-Aroca. No obstante, la palma se la lleva María Luisa Merlo, que borda su papel.

¡Muy recomendable!

Una respuesta a “100 m2, una comedia conmovedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.