Raúl Díez Bravo (“BxM”)

Hoy hace exactamente 2 años del nacimiento de esta sección. Por lo tanto, celebramos el segundo aniversario de  “Bercianos x el Mundo”. Y que mejor para hacerlo que teniendo como protagonista a una persona de mi pueblo, Toreno, que se encuentra a muchos miles de Kilómetros. Hablo de Raúl Díez Bravo, informático en la empresa Bay Street, situada en Calgary, Alberta, Canadá.

Nací en julio de 1981 en Ponferrada y me crié en Toreno. Creo que los de mi generación batimos un récord en cuanto al número de veces que nos tuvimos que cambiar de colegio: primero al parbulario de la Plaza, luego al colegio de las obras, de allí al colegio de “arriba”, para pasar después al viejo Instituto y acabar en el nuevo I.E.S. “La Gándara”. Además éramos los últimos antes de la L.O.G.S.E., que los profesores tanto temían. En verano de 1999, Juanma y yo coincidimos en el “Curso de Microinformatica” de ARMI, impartido durante 2 largos meses en la caja de un camión aparcado en la plaza. El profesor era estupenso y apredimos un montón.

De Toreno me fuí a estudiar informática a León, donde pase los siguientes 3 años, aunque volvía prácticamente todos los fines de semana. León no era para mi. Cuando terminé, estuve viviendo un tiempo en Málaga y en Marbella, aunque no tuve demasiada suerte para encontrar un trabajo relacionado con mis estudios. En vista del pobre panorama laboral español, mi pareja (profesora de Inglés, natural de Canadá) y yo decidimos probar suerte en su país. Dicho y hecho, en verano de 2006 nos mudamos a Calgary, Alberta. La principal industria de Calgary es el petróleo y el gas. Alberta tiene las reservas de crudo más grandes del mundo después de Arabia Saudí, aunque la mayoria no se encuentra en estado líquido, sino que esta mezclado con arena. Extraer el petróleo de la arena requiere mucho trabajo, por lo que sólo es viable si su precio está por encima de los 50 dólares por barril.

En cuanto recibí la residencia en Canada, a pesar de no tener mucha experiencia y no hablar inglés del todo perfecto, conseguí un trabajo en el Global Network Management Centre de IBM en Calgary, que paso a ser parte de AT&T al poco tiempo después. En los 2 años y medio que estuve trabajando en esa posicion, gane mucha experiencia y aprendí un montón. Ahora trabajo en una empresa de telecomunicaciones mucho más pequena, Bay Street, nuestro principal cliente en Calgary es BP, desde donde escribo estas líneas.

Lo que más me gusta de Canadá es la naturaleza y la tranquilidad, poder recorrer los 25 km. diarios de casa al trabajo en bici o ir de camping en el medio de la nada, es calidad de vida. De España echo de menos la familia y los amigos. Ya hace 3 años desde mi última visita, asi que este ya toca, tal vez nos veamos pronto en algun lugar de El Bierzo.

¡Un Saludo!

Raúl.

——————————————————————-

Ver otros “Bercianos x el Mundo“.

7 Respuestas a “Raúl Díez Bravo (“BxM”)

  1. Pingback: Tweets that mention Raúl Díez Bravo (“BxM”) | Plumilla berciano -- Topsy.com

  2. me alegra ver que te encuentras bien ..un saludo Raul.cuidate y nos vemos..

  3. Estoy orgullosa de ver aquí a mi hermano.
    Muchas gracias Juanma por brindarle esta oportunidad, así parece que está mas cerca.
    Muchos besos RAÚL!!!!!, esperamos verte pronto.

  4. Un viajero muy observador, respetuoso y alegre.
    Creo que nadie mejor que él mismo sabe lo que es abrirse camino al andar, y que la paciencia es la madre de la ciencia.
    A disfrutarlo!!

  5. joer como envidio a tu hermano!

  6. Hola primo, me alegra saber que te va tan bien allí en Canadá, de eso se trata, cuídate mucho y a ver si nos vemos algún día en Toreno cuando vengas.

  7. Hola Raul ya van muchos años que no nos vemos,me alegro de haber visto tu historia y que estas bien,ya me dijeron que ibas a ser pap’a,me alegro mucho.Yo tambien de una forma u otra estoy lejos de mi familia y amigos trabajando donde puedo,ahora mismo estoy en Madrid,pues haber si nos vemos algun dia un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.