Celebraciones en torno al botillo

Febrero es un mes muy especial para el botillo del Bierzo, puesto que en  él comienzan a celebrarse algunas de las principales celebraciones gastronómicas que tienen al embutido rey como protagonista.

Por ejemplo, el próximo 18 de febrero, la localidad de Bembibre -El Bierzo, León- acogerá el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que en esta ocasión tendrá al humorista berciano Leo Harlem como mantenedor. Un poco antes, el 12, la Asociación de Bercianos en Cataluña (ASOBECAT), hará lo propio en Cerdanyola (Barcelona).

También en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat, el restaurante Ona Nuit, fundado y regentado por descendientes de bercianos, organizará mañana, domingo 6 de febrero, unas jornadas gastronómicas muy especiales, con el botillo berciano también como máximo exponente.

El objetivo de este evento, llevado a cabo por Óscar Teruelo -uno de los organizadores del Festival Duplex Style– y Susana Aragón -autora del blog sobre gastronomía y consumo responsable Susanitatieneunratin.com-,  es dar a probar el botillo a la sociedad barcelonesa, pero también mostrar la innovación culinaria en torno a este producto berciano. Por ello, Susana, chef de Ona Nuit, ofrecerá a los asistentes un vasito de arroz cremoso y botillo deshuesado, bolitas crujientes de botillo o una tatin de botillo, entre otras muchas cosas.

El menú, además de los entrantes, se completará con un plato de lacón con pimientos caramelizados y botillo del Bierzo con patatas de La Cabrera, a lo que hay sumar diversos postres. Todo ello por el precio de 26,9 euros. La cita comenzará a las 13, 30 horas y es necesario reservar, por lo que los rezagados a los que les apetezca asistir y no lo hayan hecho todavía, aún están a tiempo.

Una respuesta a “Celebraciones en torno al botillo

  1. Pingback: Tweets that mention Celebraciones en torno al botillo | Plumilla berciano -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.