La Hora del Planeta 2011

Nuevamente, un año más -como ya sucedió en el año 2009 y en 2010, se vuelve a llevar a cabo, a nivel mundial, la iniciativa conocida como “La Hora del Planeta”.

Este proyecto, organizado por la ONG WWF, consiste fundamentalmente en apagar la luz -y cualquier otra fuente de energía eléctrica- durante una hora, como muestra de lucha contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible. Y este año, con todas las desgracias que están ocurriendo, es más que necesario. Siempre lo es, pero es importante no olvidar este tipo de acciones, y, además, recordar su significado durante el resto del año.

En nuestro país, la cita es esta tarde, sábado 26 de marzo, a las 20:30, hora española. Hasta las 21:30, además del apagón se llevarán a cabo diversas actividades paralelas programadas en las principales ciudades españolas y del mundo.

Por cierto, recordad que mañana -esta madruga, del sábado al domingo- se cambia la hora. A las 2 serán las 3. Dormiremos una hora menos, pero ahorraremos energía.

Una respuesta a “La Hora del Planeta 2011

  1. Confío que apagaras la luz después de comerte semejante hamburguesa.
    Yo no se ni como llegué a casa.
    Lo jodido fue despertarse para ver F1. Creo que aguanté despierto hasta la salida de la carrera. Mi sofá es muy cómodo.

    saludetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.