La industria publicitaria reunida en torno a ¡Publicidad Sí!

Lamentablemente, la publicidad en España no está pasando precisamente por uno de sus mejores momentos y eso a nadie se le escapa ya. Aunque, evidentemente, no es un mal propio, sino que es fruto de esta dichosa crisis que, de una u otra forma, nos afecta a todos.

Pero igual de obvio que esta situación lo es la realidad de que si el sector publicitario en nuestro país va bien, la economía en general también lo hará y viceversa. Por ello, está más que clara la gran importancia que la publicidad tiene para diferentes ámbitos de la economía y para la sociedad en general.

Con el objetivo de hacer patente y acercar este escenario a la ciudadanía y con el de promover la relevancia social y económica de esta profesión, la plataforma ¡Publicidad, Sí!, compuesta por 32 organizaciones -asociaciones profesionales y otras empresas del sector- ha presentado esta mañana su campaña de publicidad homónima.

publicidadsi

Concretamente, la acción cuenta con un total de 7 spots y 4 piezas gráficas, que resaltan diferentes beneficios de la publicidad. En las creatividades destaca la idea de mezclar a dos anunciantes diferentes, con el objetivo de luchar conjuntamente por el sector. De esta manera, en algunas de las campañas de publicidad más reconocidas actualmente, aparece un portavoz de otra empresa que explica la importancia de esta industria. Lo cierto es que da gusto ver como todo un sector se pone de acuerdo y aúna esfuerzos, luchando codo con codo, para tratar de sacar adelante a esta profesión y, de paso, aportar su granito de arena para apoyar en la recuperación económica general.

Estos dos vídeos son solo algunos ejemplos, pero si os habéis quedado con ganas de más, podéis consultar todos los spots en el canal de You Tube de ¡Publicidad Sí!

Por otro lado, hay que resaltar que la creatividad de la acción, que contará con difusión en televisión, radio, prensa, exterior e Internet, ha sido obra de la agencia Innocean Worldwide, mientras que de la planificación en medios se ha encargado MediacomPor su parte, la inversión publicitaria, en el momento de la presentación, ascendía a los 1,7 millones de euros, aunque hay que matizar que no es un gasto como tal, ya que los medios ceden altruistamente los espacios, motivo por el cual, afortunadamente, esta cifra va en aumento.

Por último, cabe destacar que la plataforma ¡Publicidad, Sí! se creó en junio de 2010 por iniciativa de Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la AEACP -Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria-, con la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes (aea), para promover el valor de la industria y de la comunicación publicitaria como motor de riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.