¡Ozapalooza!

La localidad berciana de San Esteban de Valdueza acoge este fin de semana el Ozapalooza, el primer festival de Otoño del Valle del Oza. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales, charlas y talleres sobre la flora y la fauna del valle, así como de la celebración de juegos tradicionales, acompañados por diversas acciones realizadas para dar a conocer la gastronomía y los distintos tipo de artesanía de la zona. 

Con un claro guiño al festival estadounidense Lollapalooza, el evento berciano, que no tiene ánimo de lucro y su entrada es libre, nace con el objetivo promocionar el Valle del Oza, su cultura y sus tradiciones. Por ello, sus organizadores, la Asociación Cultural Ozapalooza, convocan a todo el mundo que lo desee a “acercarse a conocer este bonito y rico paraje, a través de la música y otras actividades”.

cartel_ozapalooza

El principal medio para convocar público es la música y para ello actuarán 9 grupos de diversas zonas geográficas y distintos estilos de música tradicional, que seguirán el programa previsto para el fin de semana. Concretamente, hablamos de los bercianos Cachola Baleira, Folk Cooperativa Bierzo y Fraguel Folk; los asturianos Llobu; los gallegos Hora Meiga y los madrileños La Rasa, Xtramonio, The Boys of the Hills y La Musgaña.

Además, la oferta la completará una barra con comida y bebida a precios populares, así como una zona de acampada.

¡Feliz Ozapalooza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.