Presentación del libro de Américo Vázquez Vuelta

Hoy es un día muy especial, porque os voy a dar una gran noticia de esas que gustan contar… Se trata de la típica información que estás deseando empezar a escribir para hacérosla llegar cuanto antes.

Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero resulta que un buen amigo de la pequeña gran familia de los que formamos Plumilla berciano nos va a presentar su primera obra literaria dentro de muy poco. Hablo de Américo Vázquez Vuelta, emigrante berciano residente en Argentina, autor del libro “Argentina soñada, España querida, Bierzo añorado”. En él, Américo nos delata con sus vivencias, mostrando los sentimientos y experiencias de un emigrante que tuvo que abandonar España y que fue acogido en Argentina, país en el que continúa viviendo hoy en día. Según nos adelanta Américo en el prólogo: “En cuestiones de vivencias, no hay forma de medir la intensidad de los sentimientos de los emigrantes, pero lo que sí es seguro, es que cada uno de nosotros cargamos con nuestra oculta pequeña historia de arraigo y desarraigo, vinculada a lo que abandonamos y lo que encontramos”. Una interesante afirmación que adelanta muy bien todo lo que nos vamos a encontrar después.

Cómo la mayor parte de vosotros conoceréis, Américo fue el primero de nuestros “Bercianos x el mundo”. Hace algo más de dos años, un sábado 7 de febrero de 2009, nuestro compañero inauguraba esta sección que tan buena acogida tiene en este blog. Gracias al éxito de su historia, a la que siguieron otras muchas, y al buen hacer de todos nuestros protagonistas y otros muchos lectores, este blog y sus seguidores se han convertido en la familia antes mencionada. Por todo ello y otros muchos motivos más que no vienen al caso, es todo un honor convocaros a la presentación del “libro de Américo”.

Tras ese 7 de febrero de 2009, que ya parece lejano, Américo por fin volverá a estar entre todos nosotros, esta vez en persona, ya que regresa a su Bierzo añorado, y más concretamente a su Toreno, con un libro debajo del brazo. Con uno… que, en realidad, serán varios ejemplares. Y lo presentará el próximo sábado día 23 de abril, Día Internacional del Libro, en la Casa de la Cultura de Toreno, a las 12 horas. Como inciso, cabe destacar que a todos los acudan a la presentación -a la que ya han confirmado su asistencia diferentes personas procedentes, además de El Bierzo, de Argentina, Mallorca, Barcelona y otros puntos de España- se les obsequiará con un libro. Además, al finalizar el acto, se celebrará una comida homenaje al autor que tendrá lugar en el Hostal Salomé de la misma localidad.

Imagen de Américo con sus nietas. Foto cedida por Américo Vázquez Vuelta

Para finalizar, hay que señalar que un año más Plumilla berciano tiene el placer de hacerse eco de importantes acontecimientos relacionados con el mundo de la cultura en estas fechas tan señaladas. No hay que olvidar que el pasado 23 de abril de 2010 se premió la participación en un Debate Literario, organizado por esta bitácora y por el periodista y escritor Valentín Carrera, que aún continúa abierto y al cuál os invito a participar. Además, hace casi un año, en la misma fecha citada, se presentaba, también en la Casa de la Cultura de Toreno, el libro de Francisco González, “Toreno de mi Sangre”.

Esperemos que el año que viene sigamos con tan buenas noticias literarias.

Sin más, os vuelvo a animar a que acudáis a la presentación de “Argentina soñada, España querida, Bierzo añorado”, de Américo Vázquez Vuelta.

¡Hasta pronto!

17 Respuestas a “Presentación del libro de Américo Vázquez Vuelta

  1. Pingback: Regalamos 5 ejemplares de “Argentina soñada, España Querida, Bierzo añorado” | Plumilla berciano

  2. Pingback: El emigrante Américo Vázquez Vuelta regresa a Toreno para presentar su primer libro. « El eco del Bierzo

  3. Pingback: Encuentro de dos bercianos-argentinos por el mundo | Plumilla berciano

  4. Pingback: Ganadores ejemplares “Argentina soñada, España querida, Bierzo añorado” | Plumilla berciano

  5. Pingback: Ciertas Mujeres y el Médico, de Américo Vázquez Vuelta | Plumilla berciano

  6. Pingback: Ganadores ejemplares “Argentina soñada, España querida, Bierzo añorado” - Plumilla berciano

  7. Pingback: Ciertas Mujeres y el Médico, de Américo Vázquez Vuelta - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.