Ciertas Mujeres y el Médico, de Américo Vázquez Vuelta

Nuestro paisano, amigo y “Berciano x el mundo” Américo Vázquez Vuelta regresa a Toreno, por segundo año consecutivo, para presentar su nueva obra literaria: “Ciertas Mujeres y el Médico”.

Se trata del segundo libro de Américo, en el que narra sus vivencias y muestra al lector los sentimientos y experiencias de un médico que tuvo que abandonar España y que fue acogido en Argentina, país en el que continúa residiendo en la actualidad. De hecho, como adelanto a esto, en el prólogo del mismo, el propio autor señala que “en cuestiones de vivencias, no hay forma de medir la intensidad de los sentimientos de las personas, pero lo que sí es seguro, es que cada uno de nosotros cargamos con nuestra oculta pequeña historia de todo aquello que ha marcado nuestras vidas”.

El acto de presentación, que amenizará el grupo de música tradicional Tarna, tendrá lugar mañana lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, en la Casa de la Cultura de Toreno, a las 12 horas. Tras este evento, también se celebrará una comida de confraternidad en el Restaurante Casa Nati, de la misma localidad, en homenaje al autor.

Por otra parte, también cabe mencionar que Américo Vázquez Vuelta ya presentó su primer libro, “Argentina soñada, España querida, Bierzo añorado”, justo hace un año, en el mismo escenario. Lamentablemente, a diferencia que en 2011, en esta ocasión me va a ser imposible asistir, pero os animo a asistir a la jornada a todos aquellos que queráis y podáis hacerlo, pues merecerá la pena.

¡Hasta pronto!

6 Respuestas a “Ciertas Mujeres y el Médico, de Américo Vázquez Vuelta

  1. Pingback: El Habla de Toreno | Plumilla berciano

  2. Pingback: Las Aventuras del Ratón de la Bustiriega, en Toreno - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.