Histórico partido para la Deportiva

ENTRADA DEL DÍA 29 DE OCTUBRE CON ACTUALIZACIÓN DEL 30 (AL FINAL).

29/10/2008
Ponferrada se prepara para vivir hoy uno de los acontecimiento futbolísticos más importantes de su historia. Y es que la Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrentará a partir de las 9 de la noche al Sevilla F. C. en la eliminatoria de la cuarta ronda (dieciseisavos de final) de la Copa del Rey.

El Toralín” se vestirá con sus mejores galas para acoger el merecido premio que ha cosechado la Deportiva: poder jugar contra un Primera. Y no se trata de un equipo cualquiera, sino de todo un bicampeón de la UEFA. Podría haber habido más suerte si hubiese salido del bombo el Madrid o el Barça. Pero el Sevilla es también toda una golosina y un homenaje al esfuerzo de este club y al de su excelente afición.

Confesaros que yo me siento deportivista. No he nacido, pero me he convertido. Soy de Toreno y fiel seguidor de lo que queda del Club Deportivo Toreno, que actualmente ya no es mucho. Hace años, cuando estuvo en 3ª, había cierta rivalidad entre las dos escuadras. Pero hoy en día, la Deportiva (con permiso del Atlético Bembibre, que está en inferior categoría, y de alguno otro más) es el equipo de todo El Bierzo. Por su grandeza, por su afición, por su juego, por haber militado en 2ª, por ser uno de los más fuertes de 2ºB, por todo lo que representa… Por todo esto y más, todos los bercianos tenemos que aportar nuestro granito de arena para hacerlo todavía más grande. Para el que no sepa de lo que hablo, sólo tiene que ir un día al campo (ya sea en Ponferrada o fuera, porque se desplazan multitud de seguidores hasta el punto de que en ocasiones son más numerosos que los del equipo de casa) y ver la comunión entre público y equipo. Hay que ver como anima la afición. Por no hablar de cuando entonan el himno oficioso “A Ponferrada me voy”.

A ver si el Sevilla no saca a muchos suplentes (como podría parecer lógico y se rumorea por ahi) y podemos disfrutar de un buen partido. Y si es posible que gane la Deportiva. Está dificil, hay que ser realistas, pero quién sabe. No obstante la guerra de la Deportiva está en la 2ªB. A ver si este año asciende a 2ª, que verdaderamente se lo merece.

¡Aupa Deportiva!

Por cierto, os recomiendo una previa de un gran aficionado de la Deportiva y lector de “Plumilla berciano… en Madrid”.

——————————————————————————

ACTUALIZACIÓN 30 DE OCTUBRE: Partido histórico y resultado también histórico para la Deportiva. Ponferradina 1 – Sevilla 0. Portilla marcó en el minuto 91 y nos da esperanzas e ilusiones para afrontar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán el próximo 12 de noviembre.

7.500 espectadores (entre 7.000 y 8.000 según la fuente), más o menos los que suelen ir al campo cada domingo, disfrutaron de este premio. Aquí huele a roto. A ver si hay suerte en la vuelta y tenemos gesta histórica.

El resultado tuvo repercusión nacional. El Larguero, de la Cadena SER, entrevistó a Jony Valle, previa crónica del gran periodista berciano (de Radio Bierzo, Cadena SER), Paco Giménez.

Puedes escucharlo aquí, por cortesía del blog “Deportiva amor y luz del Bierzo. La Deportiva desde preferencia”, donde también se puede leer una interesante y completa crónica.

También os recomiendo estas noticias:

El Bierzo Digital

Diario de León

La Crónica de León

Y los vídeos de los minutos iniciales del partido y del gol con la celebración final.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=u-xAIYV7itY]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F4veR5rz5y4]

11 Respuestas a “Histórico partido para la Deportiva

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La Deportiva visita el Santiago Bernabéu | Plumilla berciano

  3. Pingback: La Deportiva visita el Santiago Bernabéu - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.