Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil

Toreno y Fabero acogerán la primera edición de las Jornadas sobre “Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil”, del 27 al 30 de julio.

Los actos comenzarán el miércoles 27 en Fabero, con una visita guiada al Pozo Julia, a las 19.30 horas, de la mano de los mineros jubilados de la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

Tren MSP Toreno

Toreno será la localidad protagonista el jueves 28 y el sábado 30 de julio, pues acogerá dos conferencias. El primer día, la charla, que se desarrollará en la Casa de la Cultura también a las 19.30 horas, será sobre patrimonio ferroviario y aprovechamiento turístico. La impartirán el director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Javier Fernández, y el director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola.

Jornadas de Patrimonio Minero y Ferroviario

A la misma hora y en el mismo lugar, pero el sábado 30, Daniel Pérez Lanuza, miembro la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana y autor del blog Ponfeblino -que ya estuvo en Toreno en 2009 dando otra charla sobre el Ferrocarril Ponferrada – Villablino– explicará en esta ocasión el mismo tema, pero desde un punto de vista más histórico y visual, abordando la historia del ferrocarril de la MSP. Paralelamente, durante todo el día, un tren en miniatura circulará en un punto del paraje de El Retorno, en el barrio de Torenillo, para disfrute de los más pequeños.

3 Respuestas a “Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil

  1. Pingback: Los Caballeros de Ulver y la Fiesta de la Trucha, en Toreno - Plumilla berciano

  2. Pingback: Toreno acoge varias actividades el 30 de julio - Plumilla berciano

  3. Pingback: Ponencia sobre "La chifla y el tambor", en Toreno - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.