El Ferrocarril Ponferrada – Villablino

Permitidme la licencia, pero hoy vuelve a tocar otra entrada de mi pueblo. Y es que tras la reciente conferencia “Las Setas en el Valle del Sil”, celebrada el pasado 15 de abril en Toreno, ahora le toca el turno al tren de carbón que pasa por la localidad.

Concretamente, Daniel Pérez Lanuza y Roberto Alonso Enríquez, miembros de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, hablarán sobre «El Ferrocarril minero Ponferrada-Villablino». Los expertos acercarán a los asitentes “la historia y descripción de la línea, las locomotoras, coches y vagones que han circulado por la misma, y el presente y futuro del ferrocarril”.

 tren

La charla, que se llevará a cabo esta tarde, nuevamente a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Toreno, está enmarcada dentro de un ciclo de ponencias organizadas por el I.E.S La Gándara para celebrar su 25 aniversario.

Desde aquí, animo a todo el mundo que pueda asistir a que lo haga, pues el tema merece la pena. A mi me da rabia estar tan lejos y no poder ir, puesto que considero que no existen demasiadas ponencias de este tipo, sobre este tren minero tan característico y singular. Po lo tanto, el que tega la oportunidad, que la aproveche y que piense en quienes no la tenemos.

Como sugerencia, estaría muy bien que este tipo de acontecimientos se retransmitiesen online, para los que estamos lejos, aunque supongo que para el Instituto esta sea una enorme dificultad, ya que bastante tienen con la organización en sí, al marge de otro tipo de actos que están llevando a cabo paralelamente.

9 Respuestas a “El Ferrocarril Ponferrada – Villablino

  1. Pingback: Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil - Plumilla berciano

  2. Pingback: La historia del fútbol en Toreno y de su Club Deportivo - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.