La historia del fútbol en Toreno y de su Club Deportivo

Toreno está acogiendo durante los últimos días diversas actividades. Hablábamos recientemente de las setas y del Ferrocarril Ponferrada – Villablino , que ahora dan paso en esta ocasión al fútbol. Concretamente el protagonista es el Club Deportivo Toreno. El próximo jueves 7 de mayo la Casa de la Cultura de Toreno acogerá la conferencia “Historia del fútbol en Toreno”.

cd-torenoLa charla, enmarcada dentro de un ciclo de ponencias organizadas por el I.E.S La Gándara para celebrar su 25 aniversario, será ofrecida a las 19 horas por Pipo Antúnez y José Manuel López.

Cabe mencionar que Club Deportivo Toreno fue fundado en el año 1974 y desde entonces juega en el Estadio Municipal “El Campón” de la localidad. Primero en el campo exterior al actual estadio, para, posteriormente, hacerlo en las actuales instalaciones. A lo largo de varias décadas tiene un equipo absoluto, al que, con los años, se le van sumando diversas categorías inferiores. Durante un breve periodo, este equipo senior desaparece y sólo quedan las categorías de benjamines, alevines, cadetes y juveniles.

Los dos ponentes profundizarán en su historia, que ya os hemos introducido y que muchos de vosotros conoceréis perfectamente. Tanto para recordarla, como, para los que no la conozcan, hacerlo, es muy recomendable este acto y os animamos a acudir.

0 Respuestas a “La historia del fútbol en Toreno y de su Club Deportivo

  1. Que Asunto tan estupendo lastima que algunos de los de la decada de los Cuarenta ya no esten., quiero comenzar a recordar este tema tan hermoso.
    Lo primero que recuerdo es que en estas fechas de los 40 , recuerdo que llego haber dos equipos en competición.

  2. Hola: espere cada dia a ver algo escrito sobre este apartado, me hice ilusiones.
    Asi que ahí va esta foto para todos vosotros. Años 60, ¿estadio? El Campón, caray.

    http://www.elbierzo.com/galeria/showimage.php?i=538&c=14

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.