Balbino Arias (“BxM”)

Nos vamos a Brasil, otra vez de vuelta al extranjero a visitar a otro de nuestros emigrantes.

Balbino Arias González nació en Ponferrada allá por el año 1942, por lo que a día de hoy tiene 66 años. Es hijo de Paulino Arias Alvarez -natural de San Román de Bembibre- y de Carolina González Olano -San Esteban de Toral-.

Tras estudiar en Ponferrada, Olmedo (Valladolid) y Arcas Reales (Valladolid). Cursó el Noviciado en Ocaña (Toledo) y en Ávila el pre-universitario y el primer año de Filosofía Escolástica. Pero ya en 1960 colgó los habitos y volvió a Ponferrada a vivir con su padre -su madre falleció en 1958-.

A sus 18 años emigró con su progenitor a Brasil: “Embarcamos en un navio francés el dia 28 de mayo de 1961, en la Ciudad de Vigo. Llegamos a Rio de Janeiro el 9 de junio”.

balbino

En el país carioca, tras volver a estudiar, desarrolló su vida profesional, trabajando en diversas empresas en sus departamentos de control de calidad y logística (Simca del Brasil, Pirelli Cables y Alcoa). En enero de este año, Balbino ha tenido la suerte de jubilarse.

Previamente, el 9 de enero de 1966 se casó con Maria Antonia, emigrante portuguesa. El matriminio tiene en la actualidad 2 hijos, de los que Balbino habla con orgullo y felicidad: “Fernando nació el 9 de junio de 1970. Estudió Matemáticas Nivel Superior y Ciencias Sociales. Actualmente trabaja como Analista de Sistema en la Editora Globo”. Por otra parte, Daniel -12 de abril de 1981- estudió Ciencias de la Computación. Ahora trabaja como Analista de Sistema en el Banco Santander. Está soltero”. También tiene un nieto, se llama Gabriel.

Balbino y Maria Antonia residen actualmente en Santo André, una ciudad industrial de unos 700.000 habitantes, que junto a São Bernardo y São Caetano forman el complejo industrial del Grande ABC, que a su vez pertenece a la Grande São Paulo.

—————————————————

Ver otros “Bercianos x el Mundo“.

 

24 Respuestas a “Balbino Arias (“BxM”)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.