Los Caballeros de Ulver y la Fiesta de la Trucha, en Toreno

El Ayuntamiento de Toreno, en el marco de un completo programa de actividades para este verano, ha organizado unas jornadas en las que los Caballeros de Ulver realizarán y enseñarán a hacer diferentes tareas, como el tiro con arco, esgrima, cota de malla, “vida de campamento” y “entrenamiento militar”,  para terminar con “aprende a vestir al caballero”.

Los talleres y resto de acciones, dirigidas a adultos y a niños desde los 8 años -o menores de esta edad acompañados por personas mayores- se desarrollarán en el paraje de El Retorno, de Torenillo, durante todo este fin de semana, tanto hoy sábado 30 julio, como mañana domingo, 31, de 12 a 14 horas y de 18  a 22 horas.

Caballeros de Ulver Toreno

Estas jornadas coincidirán con la última conferencia de la primera edición de las jornadas sobre “Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil”, que os contábamos recientemente. Y, además, con la Fiesta de la Trucha que comenzó ayer viernes y que también se está celebrando en El Retorno. Este ya tradicional festejo está organizado por la Asociación de Vecinos de Torenillo y el Mayuelo y, además de su vertiente gastronómica, destaca por otros eventos, como el II descenso del Sil y la actuación estelar de King Africa, que tendrá lugar hoy sábado -en la ya madrugada del sábado al domingo-, a las 00.30 horas.

2 Respuestas a “Los Caballeros de Ulver y la Fiesta de la Trucha, en Toreno

  1. Pingback: Toreno acoge varias actividades el 30 de julio - Plumilla berciano

  2. Pingback: Ponencia sobre "La chifla y el tambor", en Toreno - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.