Toreno acoge varias actividades el 30 de julio

Como veíamos durante los últimos días, ayer sábado fue una jornada en la que coincidieron varios actos en Toreno.

Tal y como ya os adelantábamos, los Caballeros de Ulver se dieron cita en El Retorno para llevar a cabo diversos talleres y actividades como tiro con arco, esgrima, cota de malla, “vida de campamento”, “entrenamiento militar” y “aprende a vestir al caballero”. Tareas que están volviendo a desarrollar hoy domingo, también de 12 a 14 horas y, por la tardad, lo harán de 17.30 a 20 horas.

Caballeros de Ulver en Toreno

Caballeros de Ulver en Toreno
Caballeros de Ulver en Toreno

Caballeros de Ulver en Toreno

Los Caballeros de Ulver, además, han coincidido con la tradicional Fiesta de la Trucha de Torenillo, organizada por la Asociación de Vecinos de Torenillo y el Mayuelo.

Daniel Pérez Lanuza

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Toreno acogía a Daniel Pérez Lanuza, miembro la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana y autor del blog Ponfeblino que contó la historia del ferrocarril de la MSP, en el marco de la primera edición de las Jornadas sobre “Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil”. No fue la única actividad de esta misma iniciativa durante el día de ayer, ya que un tren en miniatura circuló también en El Retorno.

Una respuesta a “Toreno acoge varias actividades el 30 de julio

  1. Pingback: Ponencia sobre "La chifla y el tambor", en Toreno - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.