Como veíamos durante los últimos días, ayer sábado fue una jornada en la que coincidieron varios actos en Toreno.
Tal y como ya os adelantábamos, los Caballeros de Ulver se dieron cita en El Retorno para llevar a cabo diversos talleres y actividades como tiro con arco, esgrima, cota de malla, “vida de campamento”, “entrenamiento militar” y “aprende a vestir al caballero”. Tareas que están volviendo a desarrollar hoy domingo, también de 12 a 14 horas y, por la tardad, lo harán de 17.30 a 20 horas.
Los Caballeros de Ulver, además, han coincidido con la tradicional Fiesta de la Trucha de Torenillo, organizada por la Asociación de Vecinos de Torenillo y el Mayuelo.
Por otro lado, la Casa de la Cultura de Toreno acogía a Daniel Pérez Lanuza, miembro la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana y autor del blog Ponfeblino que contó la historia del ferrocarril de la MSP, en el marco de la primera edición de las Jornadas sobre “Patrimonio Minero y Ferroviario de la Cuenca Fabero-Sil”. No fue la única actividad de esta misma iniciativa durante el día de ayer, ya que un tren en miniatura circuló también en El Retorno.
[…] ← Toreno acoge varias actividades el 30 de julio […]