Los Imprescindibles, de Raimundo Castro

El periodista y escritor extremeño Raimundo Castro presentará en Ponferrada su obra “Los Imprescindibles. La novela de los últimos maquis”. Será el viernes 15 de julio, en el Museo de la Radio de la capital berciana, a las 19.30 horas.

Los Imprescindibles de Raimundo Castro

Castro estará acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, el historiador Vicente Fernández Vázquez; nuestro lector y amigo -y “Berciano x el Mundo” Toño Criado, periodista y escritor, y el presidente de la Casa de León en Madrid, Cándido Alonso.

Invitacion Los Imprescindibles de Raimundo Castro

La novela, editada por La Esfera de Los Libros, cuenta  la historia de los guerrilleros españoles que lucharon por sus ideales de libertad y justicia desde el inicio de la Guerra Civil hasta la huida, en 1955, de la última partida de maquis. En esta trama de confrontación nacional e internacional, miles de guerrilleros defendieron su vida y sus ideas, sin apenas armamento ni intendencia. La odisea de los maquis queda reflejada en su duro acontecer cotidiano; en un relato que, más allá de su inquietante desenlace, ofrece una profunda reflexión sobre la dignidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.