La Vuelta 2008 echó el cierre

Ayer finalizó «La Vuelta a España 2008», en Madrid. Los paseos de Castellana y Recoletos acogieron a los corredores que hicieron su entrada triunfal en la capital. Un año más la culebra de «La Vuelta» dió sus últimas pedaladas en Madrid, como en casi todas las ediciones.

Nunca había presenciado el final de la ronda española y tenía ganas. El año pasado estuve a punto y al final no pude. Siempre he querido ver la última etapa. Y este año, por fin, lo he conseguido. No sé, es un acontecimiento que me gusta. Recuerdo que de niño cuando pasaba por mi pueblo, salía a la carretera a ver pasar a los ciclistas. Incluso una vez me dediqué a hacer pintadas de ánimo a los corredores.

No obstante, y aunque el cliclismo es uno de los pocos deportes que me gusta «algo» (ya que por lo general no me gusta el deporte, salvo el baloncesto y la fórmula 1), acudí a Cibeles sobre todo para presenciar el evento y la «caravana» que le acompaña. Es una importante cita deportiva, pero también publicitaria.

De hecho allí me encontré con mis amigos «Los Pelochos», que últimamente los veo en todos los sitios. ¡Qué graciosos! Me he hecho «coleguita» de uno y todo.

La ceremonia en el podio fue muy emotiva y tuvo la presencia de multitud de aficionados que se dieron cita para verla. El acto finalizó con una demostración de paracaidistas y helicópteros del Ejército.

Como todos bien sabeís, a estas alturas, el cliclista madrileño -natural de Pinto– Alberto Contador fue el triunfador de esta 63 edición. En segundo lugar de la Clasificación General, a 46 segundos de este, quedó su compañero de equipo, el americano, Levi Leipheimer. Tercero fue Carlos Sastre -ganador del último Tour de Francia-, a 4 minutos y 12 segundos. Por equipos, el vencedor fue el Caisse D’Epargne. Mientras que, por su parte, Den Breschel cosechó el triunfo de una etapa que, como era de prever, finalizó al «sprint».

0 Respuestas a “La Vuelta 2008 echó el cierre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.