Hace muchos días que quería presentarte a Janus. Lamentablemente no he tenido tiempo ni la ocasión de hacerlo antes. No obstante, hace varias semanas que he analizado para «El Publicista», tanto sus características como sus efectos.
Por si aún no lo cononces, decirte que Janus es el nombre de un nuevo virus informático que se empezó a expandir a través de internet el pasado mes de octubre y que a día de hoy todavía continúa haciendo de las suyas.
Su principal poder no reside sólo en sus consecuencias, sino, sobre todo, en su objetivo: que todas las personas nos convirtamos a la religión ‘hacker’. Esto se puede hacer de una forma muy fácil, ya que cualquiera puede conseguir la dañina aplicación (totalmente inofensiva) desde una web, personalizarla a su gusto y enviarla a otros usuarios (sin ningún daño informático real).
Pero, ¿quién está detrás de semejante acción? Pues ciertamente se trata de una campaña online creada por la agencia CP Proximity para la novela «La Señal» -el nuevo lanzamiento de Plaza & Janés´, sello editorial perteneciente a Random House Mondadori-. Se trata de la primera obra literaria que empieza y acaba en internet. La tarea de promoción de la misma es la responsable de la creación de Janus, uno de los protagonistas del libro, pero también de otras muchas sorpresas repartidas por la red.
Para conocer más sobre él te invito a que leas online el siguiente reportaje, que es un extracto del artículo que se publicó en el número 194 de «El Publicista».
Si quieres indagar por ti mismo, puedes acceder a Janus a través de la web del Proyecto Conciencia Global (pulsando sucesivamente las letras L y S. Te pedirá una contraseña: compasion). O directamente, en la página de «La Señal».
Para tener el widget cuanto antes, puedes obtenerlo desde aquí.
muy interesante… solo espero que el virus no sea real, porque si no, la gracia que me va a hacer que me lo hayas enviado… va a ser tremenda ;)))
abrazos
+j
PUES NO QUIERO VER A ESE JANUS NI EN PINTURA 😛
UN SALUDO TÓXICO
iv
Un artículo muy interesante Junma!! A ver si en publicidad se empiezan a aprovechar las oportunidades que ofrece la red con ideas tan originales como esta. La única pega que he encontrado es que no queda claro si el virus es o no real…
Un saludo publi-berciano;)