El Freakland resiste

A pesar de las embestidas de la crisis, el Freakland resiste, pues, aunque la organización tenga un menor presupuesto que en ediciones anteriores, el tradicional festival continúa tan vivo como siempre. Por lo tanto, un año más, y ya van 12, Ponferrada acogerá, mañana viernes y pasado sábado, esta ya mítica iniciativa musical, que se desarrolla durante la Semana Santa.

Concretamente, mañana viernes, el escenario de la Sala Tararí acogerá en primer lugar a la banda de power rockabilly Screamin Targets, a la que posteriormente le seguirá el guitarrista australiano Chris Masuak, que estará acompañado por su nuevo grupo, Los Eternos. Mientras que el sábado será el turno del punk-rock de Help Me Devil, quienes precederán al trío de rock and blues neoyorkino Daddy Long Legs.

La entrada es de 15 euros cada día, aunque hay un abono especial que cuesta 35 euros, cuyos 5 euros extra ayudarán a financiar el festival.

Como se puede apreciar, ha habido un cambio de escenario, se reducen las jornadas a solo dos noches y también disminuye el número de grupos, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Según reconocen desde la Asociación Cultural From Timba to Tumba, organizadora del evento,  «son tiempos complicados y hasta hace bien pocas semanas se dudaba de si continuar con el Freakland o aparcarlo hasta que las cosas estén mejor». Por suerte para todos, el Freakland ha conseguido resistir y, además, «el espíritu que se respira cada año, esperemos que continúe», porque «si vosotros respondéis, nosotros prometemos seguir año tras año estando ahí… Y por supuesto, este festival volverá a ser lo que tiene que ser, con vuestra ayuda y nuestras ganas».

¡Confiemos en que tenga un gran respaldo y en que vengan tiempos mejores! Todo ello mientras felicitamos a los organizadores por su constancia y esfuerzo, pues iniciativas de este tipo son muy positivas y hay que mantenerlas, ya que sería una pena perder tan sanas tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.