Un paseo fotográfico por Los Barrios, de la mano de Igers Bierzo

El próximo 29 de marzo, Viernes Santo, el colectivo de usuarios bercianos de la red social de fotografía Instagram, denominado Instagramers Bierzo y conocido popularmente como Igers Bierzo, llevará a cabo su primer paseo fotográfico, denominado Instawalk, que, a su vez, será el pionero en nuestra región.

Concretamente, el evento consistirá en un paseo fotográfico en el que se inmortalizará cada momento a través de las fotos realizadas por los dispositivos móviles de los asistentes, que serán compartidas a través de 3 etiquetas correspondientes a las 3 etapas en las que consiste este Instawalk “Ruta por Los Barrios”. Como su propio nombre indica, el escenario será de leyenda, pues la acción transcurrirá por tres emplazamientos de ensueño como son Lombillo, Salas de los Barrios y Villar de los Barrios. 

La primera etapa comenzará a las 11:00 de la mañana en Lombillo, dónde se usará la etiqueta #LombilloGatoPardo. Cabe destacar que la mejor instantánea se llevará un premio de un menú del día para dos personas en el Gatopardo Gastrobar, de Ponferrada.

Posteriormente, el segundo hito de la mañana tendrá lugar en Salas de los Barrios, donde estarán abiertas las tradicionales bodegas de Semana Santa, en las que se podrá degustar la tradicional limonada. Con el mismo procedimiento que en la anterior etapa, las dos mejores fotos recogidas con la etiqueta #LimonadasSalas se llevarán dos libros de fotografía “Los Barrios: 3 pueblos de Leyenda”, que está realizando Nicolás de la Carrera, vecino de Villar, en los que se recogerán 20 fotos de este certamen, junto con otras tantas, antiguas y modernas, de los Barrios.

Para finalizar, la tercera fase se producirá en Villar de los Barrios, donde se entregaran 2 packs de los licores de Antolín Barrio Maestro Licorero, a las 2 mejores fotografías etiquetadas en #Villar2013.

Pero este Instawalk, a pesar de ser el primero de sus características, no es la primera acción que lleva a cabo Igers Bierzo, agrupación que ya os habíamos presentado durante la celebración de su primer Instameet, pues ya han organizado anteriormente otros 2 exitosos eventos. A través de este Instawalk, Instagramers Bierzo pretende seguir abriendo una ventana al mundo para mostrar la comarca del Bierzo. De hecho, cabe recordar que Instagramers Bierzo fue la primera comunidad de usuarios de esta aplicación social creada en Castilla y León. Actualmente, roza los 900 seguidores y posee más de 7.000 fotos con la etiqueta #Igersbierzo.

Yo voy a asistir y, desde aquí, animo a todos los Igers Bierzo y a otros usuarios de Instagram a que también lo hagan.

¡Vamos a fotografiar El Bierzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.