¡Feliz día de la Tierra!

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Por lo tanto me gustaría desesaros que disfrutéis de esta efeméride. ¡Felicidades!

No obstante, no estamos para muchas celebraciones, ya que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, de la ONU, (IPCC por sus siglas en inglés) señaló, en su último informe, que la temperatura media de la Tierra ha subido 0,74 grados centígrados en el último siglo. Y prefiero no entrar en más datos por no volver a citar el resto de cifras y argumentos de la entrada “¿Estamos cambiando el clima?”.

tierra

Para contextualizar, el Día de la Tierra lo impulsó hace 39 años, en 1970,  el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear una conciencia global de conservación del Planeta. Es una buena fecha para la concienciación y pasar a la acción. Podría ser la chispa que provoque que todos los días hagamos pequeños detalles que hagan al final una gran montaña.

¡Cuidemos nuestro hogar! Hoy puede ser un buen día para empezar a cambiar pequeños hábitos… y ser social y medioambientalmente más responsables.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aQesToDzGjw&feature=PlayList&p=0D47974323239A71&playnext=1&playnext_from=PL&index=3]

2 Respuestas a “¡Feliz día de la Tierra!

  1. Pingback: ¡Feliz Día de la Tierra 2010! « Plumilla berciano

  2. Pingback: ¡Feliz Día de la Tierra 2010! - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.