Un año más, me llena de orgullo y satisfación el poder volveros a felicitar: ¡Felicidades!
Y es que hoy es 22 de abril, Día Internacional de la Tierra. Y, además, no se trata de una edición cualquiera, puesto que en esta ocasión se cumple el 40 aniversario de la primera manifestación que dio origen a esta efeméride, que, en este 2010, también coincide con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica -organizado este último por la ONU-.
Cómo ya os acercaba en 2009, el Día de la Tierra lo impulsó hace 40 años, en 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear una conciencia global de conservación del Planeta. Pues eso, que no hay que pasar por alto la fecha en la que estamos y que sirva para que tomemos conciencia de una vez por todas. Y es que nuestra Pachamama -sinónimo de Madre Tierra- está muy malita ultimamente, hay que cuidarla más. ¿Por qué no empezamos hoy? Puede ser un buen día para la reflexión y para pasar a la acción. Yo lo veo así, creo en un Planeta más justo y sostenible. ¡Otro Mundo es posible!
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E4TXGP7oICs]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n-d1CyCW7Xs&feature=fvst]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6E-mi1ImiZg&feature=related]
Cuidemos nuestra Madre Tierra, no le echemos latas, plasticos, basura que ardara muchisimos años en dustruirse.
Y sobretodo a los niños desde pequeños, enseñarles a querer y cuidar, el medio ambiente, amar a los animales, a la naturaleza.